El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • En ningún momento se hizo ningún comentario vejatorio ni ofensivo por parte de las profesoras.
  • El IES celebraba una gymkana por el 8M bajo el lema de este año: «La Mujer en el cine».
  • Abogados Cristianos han retirado la nota de prensa de su web donde se hacía pública la denuncia

Requena (21/03/24)

Fuentes no vinculadas a Abogados Cristianos, aseguran que la denuncia que puso esta asociación contra dos profesoras de Requena del IES Oleana ha sido retirada.

Desde IV.Revista Local hemos intentado ponernos en contacto con Abogados Cristianos para verificar la noticia sin recibir respuesta ninguna, pero sí hemos comprobado que en su web ya no figura la nota de prensa que habían emitido.

Los propios alumnos y alumnas del centro aseguraron que las profesoras en ningún momento hicieron ningún comentario vejatorio sobre la religión ni las monjas.

Como ya sabemos, este año el municipio de Requena enfocó el 8M a la Mujer en el cine y eso es lo que hicieron en este Instituto: las profesoras y otros miembros del centro se vistieron imitando a actrices de películas (en este caso de Whoopi Goldberg en Sister Act y Belén Cuesta en La Llamada), mientras que los alumnos y alumnas del Oleana, a modo de Gimkana, tuvieron que adivinar de qué personaje de película se trataba.

*Algunas personas nos pidieron, en su momento, que retiráramos la noticia por ser falsa. Simplemente alegar que nuestra labor es informar de lo que está pasando en la comarca. A nosotros tampoco nos gusta publicar este tipo de notas de prensa (NOTA DE PRENSA NO ES IGUAL A NUESTRA OPINIÓN). Hemos estado siguiendo este tema esperando una rectificación oficial por parte de «Abogados Cristianos» e intentando ponernos en contacto  con ellos desde el minuto 1.

Todo nuestro apoyo a estas dos profesoras que sabemos que lo han pasado muy mal por la tergiversación de los hechos.

Comparte: Abogados Cristianos retiran la denuncia contra las profesoras del IES de Requena