El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más
  • Las acusa de un posible delito contra los sentimientos religiosos y otro de odio. Además interpone además una denuncia ante la inspección educativa.
  • Las docentes, además de vestirse de religiosas, realizaron comentarios vejatorios contra los católicos además de portar un crucifijo dado la vuelta.
  • La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “aprovechar el día de la mujer para ridiculizar a las religiosas católicas delante de niños es una muestra del odio y la discriminación que sufrimos los católicos. La justicia debe actuar”.

Requena (14/03/24)

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una denuncia ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Requena (Valencia) contra dos profesoras del Instituto Oleana de dicha localidad por vestirse de monjas y mofarse de los católicos el día de la Mujer.

La organización de juristas las acusa de un posible delito de odio y otro contra los sentimientos religiosos (art. 525 y 510 del CP).

Además de vestirse de religiosas, estas docentes realizaron comentarios vejatorios contra los católicos y portaron un crucifijo dado la vuelta.

La organización de juristas presentará también una denuncia ante la inspección educativa.

Abogados Cristianos defiende que no tiene ninguna justificación este comportamiento por parte de dichas docentes ya que, las religiosas también son mujeres que han elegido libremente su vida, su fe y su indumentaria.

Su presidenta, Polonia Castellanos: “en el día de la mujer atacar a las monjas católicas, mofarse de ellas y ridiculizarlas delante de los niños, es una muestra más del odio y la discriminación al que somos sometidos los cristianos de forma gratuita. La justicia debe actuar antes de que sea demasiado tarde».

*Nota de prensa y foto de Abogados Cristianos

La otra versión de lo sucedido

Algunos alumnos del centro aseguran que esta no es la realidad ni muchísimo menos. Al parecer, según nos cuentan, con motivo del Día de la Mujer, el municipio de Requena enfocó este día a la Mujer en el cine y eso es lo que hicieron desde el IES, vestirse las profesoras como algunas actrices de películas para que los alumnos adivinaran, mediante una actividad, de qué películas se trataban.

«Para nada hubo ningún comentario vejatorio sobre la religión ni sobre las monjas».

 

Comparte: Abogados Cristianos denuncia a dos profesoras de Requena que se disfrazaron de monjas para impartir clase el 8M