El PRyA denuncia la dejadez del equipo de gobierno requenense en el Barrio de la Torrecilla
Leer más
El balcón del Ayuntamiento de Utiel luce la bandera arcoíris como muestra de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo
Leer más
Requena y Almendralejo aspiran a tener un puesto en el Consejo Regulador de la D.O.P. Cava
Leer más

El mismo, que será ejecutado por el M.I. Ayuntamiento de Requena, consiste en la prestación individual del servicio de preparación y entrega a domicilio de un menú diario compuesto de primer y segundo plato, pan y postre, de lunes a viernes (excluidos días festivos de carácter nacional y autonómico)

Requena (17/06/22).- Ayto de Requena

Desde el Departamento de Servicios Sociales de Atención Primaria Básica del M.I. Ayuntamiento de Requena, se informa de que a partir de este jueves día 16 de junio de 2022 se ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas en especie para participar en el Programa / Servicio “Comer en Casa”.

El mismo, que será ejecutado por el M.I. Ayuntamiento de Requena, consiste en la prestación individual del servicio de preparación y entrega a domicilio de un menú diario compuesto de primer y segundo plato, pan y postre, de lunes a viernes (excluidos días festivos de carácter nacional y autonómico).

Las bases sobre cómo presentar dichas solicitudes, aprobadas el día 3 de junio de 2022, se encuentran disponibles en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Consistorio, o directamente en el siguiente enlace:

https://requena.sedipualba.es/firma/documento.aspx?csv=J7AAVX9FFTKN4PQLLXAK&modo=abrir

El primer plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir de este jueves 16 de junio.

Transcurrido el mismo, las futuras personas beneficiarias podrán presentar solicitudes mientras se desarrolle el Programa Comer en Casa.

Podrán ser beneficiarios del mismo:

  1. a) Personas mayores de 65 años o más, que soliciten el servicio en el Ayuntamiento de Requena, cuenten con el informe favorable del equipo de intervención de servicios sociales de atención primaria básica y hayan sido admitidas
  2. b) Personas mayores de 60 años o más en situación de dependencia que convivan con personas mayores de 65 años beneficiarias del programa, que soliciten el servicio en el Ayuntamiento de Requena, cuenten con el informe favorable del equipo de intervención de servicios sociales de atención primaria básica y hayan sido admitidas.
  3. c) Personas con discapacidad en situación de dependencia mayores de 18 años, que convivan con personas mayores de 65 años beneficiarias del programa, que soliciten el servicio en el Ayuntamiento de Requena, cuenten con el informe favorable del equipo de servicios sociales de atención primaria básica y hayan sido admitidas.

En todo caso, las personas beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos para alcanzar dicha naturaleza:

– Las personas beneficiarias tendrán que  estar empadronadas en el municipio de Requena.

– Las personas beneficiarias deberán tener autonomía para la preparación e ingesta de los alimentos servidos, o bien aportar compromiso de familiares o allegados que se responsabilicen de dicha tarea.

– Precisar el servicio, acreditado mediante informe social e informe de salud favorables.

Comparte: Abierto el plazo para solicitar el servicio “Comer en Casa” en Requena