Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

La Biblioteca Pública de Requena pretende así crear y fidelizar usuarios desde su infancia haciéndolos bibliotecarios por un día

 Requena (24/07/19).

Todos los años, la Biblioteca Pública de Requena aprovecha las vacaciones escolares para proponer a los más pequeños si quieren ser bibliotecarios por un día.

Denominado Pequeñ@s Bibliotecari@s, el programa ha sido desarrollado para dinamizar este espacio municipal, al mismo tiempo que se promueve la fidelización de usuarios de la Biblioteca Pública requenense.

La iniciativa, que lleva ya nueve años realizándose, Está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años y se ha abierto ya el periodo de inscripción en la propia Biblioteca Pública de la localidad, situada en la Avenida Arrabal, número 13.

Desde la misma, se ha explicado que a los pequeños bibliotecarios se les instruye en algunas de las tareas más sencillas y habituales de la biblioteca: encontrar los libros y deuvedés disponibles en el catálogo, el proceso de préstamo, su colocación, cómo se sellan, a qué edad corresponde cada color de libro, etcétera.

Además a estos jóvenes aprendices se les muestran secciones de la biblioteca no accesibles a los usuarios como el depósito.

Cada pequeño bibliotecario está en una sesión de mañana o tarde.

Finalmente, la experiencia concluye con un acto de entrega de diplomas a cada participante premiando su trabajo y dedicación.

Desde la entidad, animan a inscribirse a los más pequeños en este programa para iniciarlos así en el mundo de la lectura y el funcionamiento de espacios que la fomenten, como es el caso de la Biblioteca Pública del municipio.

 

Comparte: Abiertas las inscripciones para la novena campaña de Pequeños Bibliotecarios