Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena se informa que ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba de selección del programa ESTALMAT-Comunidad Valenciana.

Para todos aquellos interesados en participar en estas pruebas de selección, pueden obtener más información sobre las mismas en la página web del proyecto (http://estalmatcv.blogs.uv.es/) o los martes por la tarde en el Club Matemático en el I.E.S. nº 1 de Requena.

El programa ESTALMAT-Comunidad Valenciana es un proyecto que lleva a cabo la Real Academia de Ciencias Valenciana desde el año 2007 y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Requena desde su inicio. Este proyecto tiene como objetivo detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12 y 13 años sin desarraigarlos de su entorno.

La prueba de selección constará de dos fases:

? Primera fase: una prueba escrita que tendrá lugar el sábado 7 de junio entre las 10 y las 13 horas, en la Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universitat de Valencia y que consistirá en la resolución de una colección de problemas. Para la prueba no hace falta ningún tipo de material, a los aspirantes se les proveerá de todo lo necesario.

? Segunda Fase: una entrevista personal a la que asistirán los alumnos preseleccionados y a la que deberán asistir junto a sus padres o tutores. Con ella se pretende evaluar el interés y el grado de compromiso para participar en el programa.

Los 25 niños seleccionados de la Comunidad Valenciana desarrollarán actividades enfocadas a estimular el talento matemático, durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016, en sábados prefijados y en horario de 10:00 a 13:00, en las sedes que se especifique. Todas las actividades serán gratuitas.

La prueba está dirigida a estudiantes nacidos en 2001 y 2002 y para poder hacer efectiva la inscripción es necesario cumplimentar el formulario a través de la página web del proyecto (http://estalmatcv.blogs.uv.es/) antes del 31 de mayo de 2014.

Comparte: Abierta la inscripción del programa ESTALMAT Comunidad Valenciana