5º Control de maduración de la DO Utiel-Requena
Leer más
Ancho permitido en vendimiadoras y obligación de llevar remolques con lona
Leer más
Aprobadas 55 obras de mejora en espacios y servicios públicos de la comarca Requena-Utiel
Leer más

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Requena se informa que ya está abierto el plazo de inscripción para la prueba de selección del programa ESTALMAT-Comunidad Valenciana.

Para todos aquellos interesados en participar en estas pruebas de selección, pueden obtener más información sobre las mismas en la página web del proyecto (http://estalmatcv.blogs.uv.es/) o los martes por la tarde en el Club Matemático en el I.E.S. nº 1 de Requena.

El programa ESTALMAT-Comunidad Valenciana es un proyecto que lleva a cabo la Real Academia de Ciencias Valenciana desde el año 2007 y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Requena desde su inicio. Este proyecto tiene como objetivo detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12 y 13 años sin desarraigarlos de su entorno.

La prueba de selección constará de dos fases:

? Primera fase: una prueba escrita que tendrá lugar el sábado 7 de junio entre las 10 y las 13 horas, en la Facultat de Ciències Matemàtiques de la Universitat de Valencia y que consistirá en la resolución de una colección de problemas. Para la prueba no hace falta ningún tipo de material, a los aspirantes se les proveerá de todo lo necesario.

? Segunda Fase: una entrevista personal a la que asistirán los alumnos preseleccionados y a la que deberán asistir junto a sus padres o tutores. Con ella se pretende evaluar el interés y el grado de compromiso para participar en el programa.

Los 25 niños seleccionados de la Comunidad Valenciana desarrollarán actividades enfocadas a estimular el talento matemático, durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016, en sábados prefijados y en horario de 10:00 a 13:00, en las sedes que se especifique. Todas las actividades serán gratuitas.

La prueba está dirigida a estudiantes nacidos en 2001 y 2002 y para poder hacer efectiva la inscripción es necesario cumplimentar el formulario a través de la página web del proyecto (http://estalmatcv.blogs.uv.es/) antes del 31 de mayo de 2014.

Comparte: Abierta la inscripción del programa ESTALMAT Comunidad Valenciana