El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Arte, diseño y gastronomía

Requena (12/11/21)- Fuente: Olimerca

Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos Aceites de Cosecha Temprana que quieran participar en la VII edición de Experiencia Premium, un evento anual para la promoción de los primeros aceites de la campaña, que se celebrará el próximo 2 de diciembre, en el espacio gastrocultural -Restaurante Nubel, ubicado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Bajo el lema»NATIVITIA 050″, Citoliva ha elaborado un original maridaje de ideas, donde conjuga Navidad (etim. ‘Nativitas’ = Nacimiento), AOVEs Ultra-Tempranos y Jean Nouvel (arquitecto de la ampliación del museo), para celebrar el nacimiento de los primeros aceites del año y darles la bienvenida con una Cena Navideña en un entorno futurista, que permitirá pensar en cómo sería la Cena de Navidad en el 2050, donde se degustarán estos aceites entre invitados especiales.

Estos últimos viajarán al 2050 con la ayuda de “Foodarquitectura” mediante un cubierto biónico dactilar, que posibilitará a su cuerpo para vivir, degustar y ‘sensorializarse’ con la cata de los diferentes AOVES ultra-tempranos ‘encapsulados’. Las marcas participantes presentarán sus aceites en forma de “aovepastillas” extraomegasaludables, milaequilibradas y nutriregeneradoras, y recuperarán mediante una cápsula del tiempo, las botellas que han viajado desde el 2021 al 2050 para la ocasión y que estarán presentes en el evento para su contemplación.

Se trata por tanto de una apuesta pionera de Citoliva por fusionar arte, diseño y gastronomía en el marco de un viaje apasionante al futuro para divulgar la cultura del aceite de oliva y para promover su consumo, ofreciendo una experiencia realmente original y envolvente a través de los cinco sentidos.

Comparte: Abierta la inscripción a la VII Experiencia Premium de aceites tempranos