El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más
  • Este evento histórico será el primero de su tipo en la comarca
  • Durante el día de ayer, miércoles 26 de junio, tuvo lugar una nueva reunión de trabajo en el ayuntamiento de Requena para ultimar detalles.
  • En las próximas semanas tendrá lugar la presentación oficial de la Jura de Bandera

Requena (27/06/24)- Ayto.

El próximo 6 de octubre de 2024, la localidad de Requena acogerá su primera Jura de Bandera Civil en la Plaza de Juan Grandía, a las 11:00 horas. Este evento histórico será el primero de su tipo en la comarca y está abierto a todos los ciudadanos españoles mayores de 18 años que deseen participar en esta solemne ceremonia.

El Teniente Coronel Francisco Javier Úcar, junto con la Alcaldesa Rocío Cortés y el Concejal Vicente Cambralla, se han reunido para seguir ultimando los detalles del solemne acto. El trabajo del consistorio empezó en noviembre de 2023, llevando a cabo numerosas reuniones y esfuerzos coordinados para garantizar que Requena albergara este significativo acontecimiento.

La reunión de esta mañana da el pistoletazo de partida al evento al abrir las inscripciones al evento que se pueden realizar tanto en el Ayuntamiento de Requena (962301400) como en la Subdelegación de Defensa (961963500) y Comandancia Militar de Valencia y Castellón (961606153). En el Ayuntamiento ya está disponible la información necesaria para realizar la inscripción.

Rocío Cortes, Alcaldesa de Requena, expresó: «La jura de bandera civil es un hito para Requena. La Jura de Bandera Civil ofrece a nuestros ciudadanos la oportunidad de demostrar su compromiso con los valores y constitución de nuestra nación.»

Vicente Cambralla, Concejal organizador del evento, añadió: «Invitamos a todos los ciudadanos a participar en esta ceremonia tan especial. Es una oportunidad única para reafirmar nuestro amor por España y los valores democráticos que representa. No se pierdan esta ocasión de ser parte de un evento histórico en Requena.»

Tanto Rocío Cortés como Vicente Cambralla han señalado que en las próximas semanas se hará el evento de presentación oficial con la asistencia del Comandante Militar de Valencia y Castellón del Ejército de Tierra José Manuel Roy Calvo.

 

 

Comparte: Abierta la inscripción a la Jura de Bandera del 6 de octubre en Requena