Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

PSOE Requena

Audio de Mario Sánchez , Secretario General del PSOE Requena

Requena, 08 de julio de 2014

El Partido Popular de Requena, siguiendo en su línea de completa inactividad e inoperancia, ha dejado que las diversas fuentes históricas de Requena se hayan echado a perder víctimas de la dejadez y el vandalismo. Así podemos observar como en la fuente Bernate, de 1836, se encuentran piedras fundamentales de su estructura volcadas por el suelo, con pintadas, cristales, azulejos rotos, etc. o como la fuente Reinas que está sepultada bajo una buena capa de basura.

Aunque probablemente el caso más llamativo sea el de la fuente del Mono de San Antonio, fuente que el anterior gobierno socialista puso todo su empeño en adecuar y restaurar, y que el PP ha dejado abandonada a su suerte, convirtiéndola en lo que hoy parece una fuente olvidada de algún pueblo fantasma. El gran misterio es si esta fuente ha pasado al olvido del PP por haberla restaurado un gobierno socialista o por estar en San Antonio, cuyos habitantes están sufriendo de manera más descarada el desgobierno del PP en todos los aspectos.

Éstos son solo tres ejemplos significativos, pero son muchas las fuentes de nuestro territorio y muchas las que se están degradando por su abandono. Lo que hoy podrían ser fuentes de ingresos por el sector turístico, muchas veces parecen ya ruinas absorbidas por la naturaleza como es el caso de la fuente de Rozaleme.

Desde el PSOE de Requena reclamamos que el señor Berasaluce no siga con esta actitud de desprecio hacia las fuentes de nuestro entorno y por lo tanto a la historia de los requenenses, ya que cada una de estas fuentes han sido piezas clave en el desarrollo y en el día a día de nuestros antepasados y son testigos del flujo de nuestra historia.

Comparte: El abandono de las Fuentes Históricas por parte del PP