La Escuela Comarcal de Música “El Valle”, del Valle de Ayora-Cofrentes, abre matrícula para el curso 2021-2022
Leer más
Tierra Bobal reparte sus agendas escolares en todos los colegios de la comarca
Leer más
El AMPA del Colegio Alfonso X El Sabio de Requena elije presidenta a Viviana Inés Cornejo Casi
Leer más

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y candidato socialista al Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el PSOE trabajará para blindar la Denominación de Origen Utiel-Requena de los vinos para que “no pierdan su identidad”.

Así lo ha señalado el líder provincial, tras realizar este martes una visita a Utiel-Requena junto al candidato y secretario general de la comarca, Toni Quintana, donde ha destacado que el PSOE trabajará para blindar la D.O. valenciana, después de “los intentos del anterior Consell por unificar todas las denominaciones de origen de la provincia bajo una misma marca paraguas”. “No vamos a permitir que prospere una medida que supondría usurpar la identidad propia y la personalidad del producto de cada zona”, ha señalado.

Ábalos ha recordado que durante esta legislatura su formación ha planteado diversas iniciativas, entre ellas, una Proposición no de Ley en el Congreso, para paralizar la unificación de las D.O. de la provincia”. A su juicio, “el PP quiso impulsar un proyecto absurdo que pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo y que implica acabar con un organismo con siglos de historia, que lucha por continuar mostrando el carácter diferencial y la calidad de cada uno de nuestros vinos”.

El candidato del PSOE al Congreso ha remarcado que cada denominación de origen valenciana se ha consolidado durante décadas y en cada caso son “un distintivo de la calidad, el origen, la producción y la variedad de la uva de cada zona”. “No podemos crear grandes almacenes, cuando hablamos de un producto singular y preciado, no sólo en nuestro territorio, sino a nivel internacional”, ha sostenido.
Proyección exterior innegable
Por ello, el líder provincial ha asegurado que el PSOE potenciará al sector a través de distintas líneas de apoyo. “Sabemos que la D.O Utiel-Requena está consolidada en nuestro mercado y su proyección exterior es innegable. Pero la Administración ofrecerá nuevas herramientas al sector para buscar nuevos mercados exteriores y abrir otros caminos a uno de los motores económicos de nuestra provincia”.

En este sentido, ha indicado que es fundamental la formación de los jóvenes en el patrimonio cultural y enológico que posee esta comarca, a través de una línea específica en el centro ocupacional de Utiel, que podrá contribuir a su entrada en el mercado de trabajo.

El candidato ha recordado que España “es el país con la tasa de desempleo juvenil más alta de todos los países de la Unión Europea por lo que “se debe dar soluciones urgentes”.

Fuente Valenciaoberta.es

Comparte: Ábalos (PSPV): “Blindaremos la DO Utiel-Requena para preservar su identidad”