El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Fuente vocesdecuenca.com/Laura Juan Vindel

Clemente de los Santos, coordinador del Partido Castellano (PCAS) en Cuenca, asegura que su formación ha defendido ante ‘Compromís’, coalición política de tendencia valencianista y de izquierda, su pretensión de que los municipios valencianos de Requena y Utiel se integren en la provincia de Cuenca y que los líderes con los que han tratado el asunto les han dicho que «entienden que defendamos lo nuestro». Asimismo, de los Santos asegura que el PCAS ha recibido varias solicitudes para abrir sedes del partido en dichos municipios.

La aspiración de que Requena y Utiel pasen a ser conquenses tiene su origen en el hecho de que tradicionalmente fueron parte del Reino de Castilla y posteriormente a la provincia de Cuenca hasta 1851, año en el que se incorporaron a Valencia. Además, siguieron sus parroquias siguieron perteneciendo a la Diócesis de Cuenca hasta 1955.

Estas cuestión adquiere en la campaña electoral europea una especial interés ya que el Partido Castellano y ‘Compromís tienen posturas e intereses enfrentados al respecto y concurren a las elecciones al Parlamento Europea dentro de la misma coalición; Primavera Europea.

Comparte: A vueltas con la política, Requena y Utiel deben integrarse en Cuenca