Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Esquerra Unida de Requena

En el Colectivo Local de IU de Requena estamos cansados de que el Partido Popular quiera ahorrar a toda costa en el Ayuntamiento. Habría que matizar qué es “ahorrar a toda costa” pues eso, sin excepción, se traduce en: “a costa de salario y derechos de los trabajadores/as y del servicio público de !calidad que necesita nuestro municipio”!

Una cosa es austeridad razonable y otra muy diferente vender el derecho a un trabajo digno en nuestro municipio, cosa que sin duda ocurrirá con los trabajadores/as municipales de la limpieza viaria, de llevarse a cabo el nuevo plan que ha anunciado el responsable municipal de personal en la Mesa General de Negociación a los sindicatos. Queremos matizar además, que anunciado no es lo mismo que negociado que es lo que debería hacer un equipo con un mínimo de sentido democrático. Deben de creer que cualquiera de sus ocurrencias es una maravilla para nuestros vecinos/as, pero verán no es así en absoluto y como decimos, estamos hartos ya de que se haga recaer cualquier problema económico sobre trabajadores/as o servicios.

Si un servicio público cuesta X y lo traspasamos a una empresa que debe de hacer lo mismo con menos dinero y que además, tendrá que obtener beneficios empresariales, ¿de dónde saldrá este dinero que quieren ahorrar y además beneficio empresarial?, hasta ahí creemos que lo entienden hasta ellos.

La respuesta es casi innecesaria: eso supone un descenso de salarios para trabajadores/as que harán esas labores por menos dinero. Además supone precarizar contratos e inestabilizar el mercado laboral en el municipio, siempre a beneficio de no se sabe quien pero desde luego, ni de trabajadores, ni de vecinos/as. ¿A qué estamos jugando entonces?.

Parece ser que el equipo de gobierno elegido por los requenenses para gestionar nuestros asuntos, no alcanza a comprender que queremos que defienda a los vecinos/as y no a ciertas empresas que, si la memoria nos les falla, recientemente han tenido un lamentable ejemplo con la limpieza de colegios de lo que supone pagar menos de lo que cuesta un t!rabajo realizado.

Queremos recordar así mismo qué, nuestro Grupo Municipal de IU (EUPV) en el Ayuntamiento, ha presentado varias mociones para ahorrar sustancialmente en lo que cobran los concejales por comisión y pleno, así como una rebaja, adaptada a los tiempos de crisis, en lo que perciben los concejales liberados del PP, que para más carga en el presupuesto del Ayuntamiento, siguen siendo el mismo número que cuando no había crisis. Por supuesto, estas mociones no han sido apoyadas por ninguno de los otros partidos representados en el consistorio y las rebajas en sus emolumentos, puramente simbólicas.

Juzguen ustedes y verán la vocación de austeridad que tiene el PP de Requena, más bien parece que sólo en el caso de que a ellos no les ! afecte demasiado!.

Pues bien, Izquierda Unida se opone frontalmente a esta forma de funcionar sin tener en cuenta el bienestar de la ciudadanía requenense y la calidad necesaria de los servicios. Si no son capaces de garantizarla desde la responsabilidad pública para la que fueron elegidos, mejor que dimitan. Esperemos que por una vez sean capaces de rectificar y dar un poco de ejemplo, sólo un poco.

Comparte: ¿A que se dedican los ediles de Requena?