Llegan a Requena los cursos gratuitos para asociaciones organizados por Caixa Popular y la Fundación Horta Sud
Leer más
El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más

En referencia al comunicado de prensa que el partido Requena Participa efectuó ayer en diversos medios de  comunicación, acusando genéricamente de manipulación a personas y medios en referencia a la moción presentada por Izquierda Unida bajo el eufemismo “Declarar a Requena como municipio contra el maltrato animal” tengo a bien efectuar la oportuna clarificación.

En primer lugar la evidencia consistente en que yo nunca mencioné a Requena Participa ni su supuesta intención para apoyar, modificar o no apoyar dicha moción en ninguno de mis comentarios ni pronunciamientos al respecto.

En segundo lugar, poner de manifiesto que todos mis comentarios estaban debidamente argumentados haciendo referencia a su actual situación legal y administrativa, pronunciamiento normativo básicamente reconocido por el comentario que sobre el particular recoge el comentario de prensa de dicha formación política, donde se me viene a dar específicamente la razón al respecto.

En lo que no puedo estar ni remotamente de acuerdo viene a ser en la afirmación que Requena Participa efectúa en dicho comunicado de prensa, aduciendo  que en la moción de IU no se solicita que el Ayuntamiento prohíba las corridas y festejos taurinos en Requena.

A este respecto rogaría que se repase el punto 1 de la petición de pronunciamiento que sobre el particular, y en referencia a la aprobación de la susodicha moción, efectúa al Pleno de la Corporación Municipal el grupo político de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento y que textualmente transcribo para que juzgue la ciudadanía:

Que Requena sea declarada “Municipio contra el Maltrato Animal”, en base a lo cual:

             1) No se permita la realización de festejos y actividades en la que sean

                 utilizados animales sobre los que se produce vejación, sufrimiento o

                muerte…”

Yo recomendaría a nuestros políticos fuesen más exhaustivos a la hora de interpretar los documentos, y más si se tienen responsabilidades públicas, a los efectos de que luego no vayan a producirse sorpresas difíciles de reparar legal o reglamentariamente. El punto cinco del Orden del Día de dichi Pleno, a lo mejor es un claro ejemplo de lo que aquí estoy manifestando.

Julián Sánchez

Comparte: A propósito de... "Requena municipio contra el maltrato animal”