miércoles, 9 septiembre
En referencia al comunicado de prensa que el partido Requena Participa efectuó ayer en diversos medios de comunicación, acusando genéricamente de manipulación a personas y medios en referencia a la moción presentada por Izquierda Unida bajo el eufemismo “Declarar a Requena como municipio contra el maltrato animal” tengo a bien efectuar la oportuna clarificación.
En primer lugar la evidencia consistente en que yo nunca mencioné a Requena Participa ni su supuesta intención para apoyar, modificar o no apoyar dicha moción en ninguno de mis comentarios ni pronunciamientos al respecto.
En segundo lugar, poner de manifiesto que todos mis comentarios estaban debidamente argumentados haciendo referencia a su actual situación legal y administrativa, pronunciamiento normativo básicamente reconocido por el comentario que sobre el particular recoge el comentario de prensa de dicha formación política, donde se me viene a dar específicamente la razón al respecto.
En lo que no puedo estar ni remotamente de acuerdo viene a ser en la afirmación que Requena Participa efectúa en dicho comunicado de prensa, aduciendo que en la moción de IU no se solicita que el Ayuntamiento prohíba las corridas y festejos taurinos en Requena.
A este respecto rogaría que se repase el punto 1 de la petición de pronunciamiento que sobre el particular, y en referencia a la aprobación de la susodicha moción, efectúa al Pleno de la Corporación Municipal el grupo político de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento y que textualmente transcribo para que juzgue la ciudadanía:
“Que Requena sea declarada “Municipio contra el Maltrato Animal”, en base a lo cual:
1) No se permita la realización de festejos y actividades en la que sean
utilizados animales sobre los que se produce vejación, sufrimiento o
muerte…”
Yo recomendaría a nuestros políticos fuesen más exhaustivos a la hora de interpretar los documentos, y más si se tienen responsabilidades públicas, a los efectos de que luego no vayan a producirse sorpresas difíciles de reparar legal o reglamentariamente. El punto cinco del Orden del Día de dichi Pleno, a lo mejor es un claro ejemplo de lo que aquí estoy manifestando.
Julián Sánchez