Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Requena (13/03/20). PVH

Hoy viernes 13 continúa la película de terror en España. Lo que comenzó siendo algo lejano y que no tenía que ver con nosotros, lo tenemos a las puertas. La crisis de este coronavirus covid-19 es un hecho y ayer  el presidente del gobiernos apelaba a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar que continúe su propagación, pidiendo que se cumpliesen a rajatabla las indicaciones del ministerio de sanidad y de la OMS y dejando la puerta abierta a un posible escenario de estado de alarma, el que precede al de excepción y al de sitio, el de las guerras.

Al mismo tiempo, se intenta dar un mensaje de serenidad y tranquilidad. También los profesionales médicos han puesto en marcha una campaña en las zonas más afectadas como Madrid para mentalizar a los ciudadanos de la conveniencia de quedarse en casa y salir solo si es necesario, es decir, lo que se viene haciendo en Italia y parecido al confinamiento que sufren las ciudades chinas de donde procede el coronavirus.

Muchos madrileños, ante la suspensión de las clases y la imposibilidad de trabajar, han decidido subirse al coche en dirección a la CV por lo que el President de la Generalitat Ximo Puig  ha advertido de que es un comportamiento del todo irresponsable ante la posibilidad de esparcir los contagios y contravenir las indicaciones que se piden desde el gobierno.

En Valencia, además de los eventos deportivos y las fallas, se ha decidido la suspensión de todas las clases en colegios y universidades en toda la CV a partir del lunes y por tiempo indefinido, algo que nos afecta en Requena directamente. También se cierran centros de ocio para personas mayores y se suspenden viajes para dependientes y juventud.

De momento, en Requena y a esta hora en toda la Comarca, no existe ningún caso de contagio y por lo tanto hay que estar tranquilos. Solo preocuparse por mantener unos buenos hábitos de higiene y confiar plenamente en las indicaciones de los profesionales de la sanidad. No olvidar que hay personas que son de riesgo, como los mayores y los enfermos, y nuestro comportamiento podría generarles otras complicaciones.

Tampoco es sano confiar en las RRSS porque son el epicentro de bulos que no llevan más que a un alarmismo innecesario. Escuchen la radio y los medios fiables que les van a garantizar una información fiable y contrastada. Tampoco está de más informar también de que es una tontería hacer acopio de alimentos vaciando los supermercados y que roza lo ridículo, ya que el abastecimiento alimentario en nuestro país está del todo garantizado. Un poco de seriedad por favor.

Recordar para finalizar que el ayuntamiento de Requena ha puesto a disposición de los ciudadanos recomendaciones y consejos ante esta crisis del coronavirus.

Comparte: A estas horas, ningún caso de Coronavirus en la Comarca de Requena Utiel