Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Se cambió la edad de participación de damas y comisionados mayores añadiendo un año más.

La asistencia superó las 150 personas de un aforo calculado, por seguridad sanitaria, de 250 personas; una de las asambleas más multitudinarias de los últimos años.

La posibilidad de hacer la fiesta con el doble de comisiones se rechazó al ser económica y logísticamente inviable.

Requena, (28/07/20). Redacción.

El pasado viernes, 24 de julio de 2020, tuvo lugar en la Sala Fiesta la Asamblea General Extraordinaria de socios de la Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena con las preceptivas medidas de seguridad sanitarias. La asamblea contó  con una numerosa asistencia de socios.

Tras la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y los informes de los Presidentes de la Comisión Ejecutiva y Central se dio paso al debate del asunto más importante; la modificación del art.35 del vigente Reglamento de Régimen Interno de la Asociación en lo referente a la edad mínima necesaria para participar en las próximas ediciones para Damas y Comisionados de las Comisiones de Barrio mayores.

Sobre ello se habló y se debatió. El Presidente expuso la problemática y las diferentes vías de solución posibles. Los socios tuvieron oportunidad de subir al atril para dar su opinión como así lo hicieron varios de ellos.

Tras la votación se aprobaron por unanimidad las siguientes propuestas:

1.- Que la 73 edición (actual) continúe con todos sus miembros durante esta edición y la próxima (año 2021) siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

2.- Modificación del artículo 35 del Reglamento de Régimen Interno para que la edad mínima de participación en la Fiesta de la Vendimia pase a ser de 18 años para Damas y Comisionados mayores. Con la siguiente aclaración que aparece en el citado artículo: “A estos efectos, se entiende reunido el requisito de la edad siempre que los 18 años se cumplan entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año de celebración de la edición festiva”.

Por último, recordar que la actual Comisión Ejecutiva, que lleva en funciones desde el 12 de junio de 2019, ha decidido continuar su mandato durante un año para así apoyar a la Comisión Central y Comisiones de Barrio de la 73 Fiesta de la Vendimia en estos tiempos difíciles para todos. Será para mayo de 2021 cuando se vuelva a convocar elecciones a Presidente de la Asociación.

Los socios lo tuvieron claro; la Fiesta de la Vendimia se reanudará en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y, por tanto, se garantice la seguridad sanitaria para hacerlo. Lógicamente no se han fijado fechas; “lo que más nos gustaría a todos que poder dar fechas”, indica el presidente de la 73ª edición, Mario García.

Otro asunto que se comentó es el de hacer la fiesta con el doble de comisiones, pero se consideró, de todas todas, inviable dada la cantidad de gente que estaría involucrada y los problemas logísticos que supondría; dos barrios Villa, dos Arrabal, dos Peñas, ¿se harían dos proclamaciones y presentaciones?, ¿se harían en días distintos?… al final consideraron inviable esta posibilidad.

La asociación recuerda, por otra parte, que la nueva Oficina de atención al socio, sita en la Avda. Arrabal, 84-bajo (cita previa al 636 716 756), está a disposición de cualquier socio que necesite conocer sus datos o modificarlos y, cómo no, dar de alta a los que deseen incorporarse como socio a la Fiesta. Dichos trámites también pueden realizarse a través de la web www.fiestavendimiarequena.com

Fuente Asociación Fiesta de la Vendimia Requena

Comparte: La asamblea general extraordinaria de la Asociación Fiesta de la Vendimia de Requena aprueba reanudar la 73ª edición en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan