miércoles, 20 marzo
Requena (20/03/24) Nota de prensa PSOE Requena
El PP miente a los requenenses cuando afirma que no hay dinero: hay 5.817.966,81 euros en la caja del Ayuntamiento
Las excusas se acaban para el equipo de gobierno del PP y del PRyA en el Ayuntamiento de Requena. Una de las excusas más socorridas y que seguro que habéis escuchado es que el proceso de estabilización del personal en el Ayuntamiento de Requena les impide llevar a cabo cualquier otra acción hasta que éste finalice. Para aclararlo, este proceso consiste en proveer las plazas de personal con personal fijo y el coste para el Ayuntamiento sería el de la indemnización correspondiente para el personal interino que hasta ahora cubría esas plazas, en caso de que no consigan la plaza del puesto que ocupan, por lo que les instamos a no ponerle más trabas al personal.
Aunque se podría haber presupuestado solo una parte, el PP ha presupuestado el total de las posibles indemnizaciones que se pueden producir, un total de 1.543.000€ y ha sacado el dinero del contrato del agua, un total de 1.700.000 que consiguió el PSOE por el canon inicial y que debería ir para renovar la red de abastecimiento.
En cualquier caso, y una vez aclarado este punto, según la información ofrecida por el propio Ayuntamiento, a fecha 31 de diciembre de 2023, el Ayuntamiento de Requena tiene en caja la friolera de 5.817.966,81 euros, una cifra mucho mayor a la del proceso de estabilización que, según el PP en palabras de la actual alcaldesa Rocío Cortés, es la que paraliza los posibles gastos del Ayuntamiento.
Cuando en el último pleno el PSOE puso esta cifra encima de la mesa y les exigió que empezaran a trabajar, la respuesta de Rocío Cortés fue que: “plantearemos todos nuestros planes cuando el Ayuntamiento tenga la estabilidad necesaria para poder plantearlos“. Llevan nueve meses en el Ayuntamiento y todavía están pensando si empiezan a ponerse a trabajar. Es lo que tiene tener una alcaldesa a jornada parcial que además compagina con sus cargos políticos en Valencia.
Y mientras, no se contemplan para este año inversiones ni mejoras en el transporte de las aldeas, ni inversiones en parques, ni inversiones en centros educativos dentro del plan Edificant, ni inversiones en instalaciones deportivas, ni inversiones en la Villa, ni inversiones en Las Peñas, ni inversiones en la red de abastecimiento de agua potable, ni mejoras para el personal de Ayuntamiento de Requena, ni para la Policía Local.
Así que, cuando nos digan desde el equipo de gobierno que “no hay dinero”, les podemos decir alto y claro que dinero hay de sobra y que si no se lo gastan es porque o no quieren o no saben cómo hacerlo.