El Sporting Club Requena asalta el municipal de Manises sumando tres puntos de oro
Leer más
Ayudas de intervención en el sector apícola para 2024
Leer más
XXV Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes y XIV Concurso de Aceite de Oliva Vírgenes Ecológico “Ciudad de Utiel”
Leer más

Requena (15/03/24) Nota de prensa Sindicatos de policía

Una vez más, los Delegados Sindicales de UGT y CC.OO. Policía informan a los vecinos de Requena de la problemática existente en el Cuerpo de su Policía Local, a saber:

  • El Ayuntamiento se niega a sentarse a negociar con los Agentes Sociales de este Cuerpo, utilizando la técnica del “vuelva usted mañana” y como ya es sabido, el mañana nunca llega.

Hace ya tres meses, estos Delegados solicitaron formalmente la realización de una Mesa Sectorial de Policía para negociar el Sistema de Trabajo que determina el cuadrante anual y en el que se proponían varias mejoras. Dicha solicitud ha sido recordada cada mes, sin obtener una fecha para abrir las vías de negociación, siendo este el primer paso para solucionar los problemas existentes.

  • Los Servicios Extraordinarios realizados desde Julio 2023, a día de hoy, no han sido retribuidos por el Ayuntamiento (más de 7 meses de demora en el pago), pese al compromiso de este cuerpo policial para “sacar las Fiestas adelante” en reunión mantenida con la Sra. Alcaldesa semanas antes de la Feria y Fiesta de la Vendimia, lo que sin duda desmotivará a la totalidad de la Plantilla para ofrecerse como voluntarios en futuros eventos.
  •  La Plantilla, que se vio aumentada por el nombramiento de 7 Interinos de Policía el pasado mes de Septiembre, vuelve una vez más a descender por la marcha de esos mismos Agentes, así como de otros más veteranos, buscando mejores condiciones, lo que condena a Requena a un constante “ir y venir” de funcionarios, con el consiguiente incremento del gasto (uniformidad, formación), sin conseguir los objetivos marcados.

Esto ocurre en todos los departamentos del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Es de esperar que antes del periodo estival, el número de efectivos se haya visto mermado considerablemente buscando estas mejoras.

Los Sindicatos firmantes han apostado siempre por la negociación colectiva, cordial y fructífera para ambas partes, con el objetivo de alcanzar pactos y acuerdos, donde el “Principio de Buena Fe” debe de ser la base fundamental de estas negociaciones.

De esta forma se pretende lograr un Servicio de Calidad a la ciudadanía.

Una de las responsabilidades de nuestros políticos es mejorar la calidad de vida de sus vecinos, y eso pasa necesariamente por mejorar las condiciones de tod@s l@s emplead@s públicos del Ayuntamiento.

UGT y CC.OO. Policía instan a la Concejalía de Policía a sentarse a negociar y solucionar la problemática existente.

Lejos y casi en el olvido quedan ya las promesas de Campaña Electoral que posiblemente tanto rentaron

Comparte: Los sindicatos de policía local reclaman negociación frente al "vuelva usted mañana"