lunes, 9 octubre
06-LLIGA COMUNITAT FFCV – Grupo Norte – Jornada 5
Requena (09/10/23) J Rafel Serran0 / Javier Cuesta Tolosa
En tarde noche calurosa y ante unos 150 espectadores/as se disputó en el Municipal José Manuel Pesudo de Almazora, el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Comunidad. Grupo Norte, entre los equipos C.D. Almazora y S.C. Requena que finalizó con el resultado de un gol a cero favorable a los locales.
El encargado de dirigir el partido fue el colegiado Alberto Ponce Guillem, auxiliado en las bandas por Marcos Albalat Ortiz y Nuria Manrique Núñez. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Izan, Mateos, López, Toni Huerta, Fonte, Joel, Naim, Fuentes y Adrián, y por parte visitante a Anthony, Moro, Juli y Yass.
La actuación del trío arbitral la calificaremos de aprobado alto.
Alineaciones:
C.D. Almazora: Joan (Naim 23´), Izan, Mora, Fonte (Enric 59´), Mata, López, Joel, Moliner (Villarrubia 75´), Mateos, Toni Huerta (Fuentes 59´) y Sati (Adrián 75´).
S.C. Requena: Casas, Carper (David Díaz 45´), Mariano (Josemi 59´), Moro, Javi Serrano, Muedra, Cabrelles (Alex Pérez 69´), Juli (Borja Pérez 45´), Carceller, Anthony y Yass.
Goles:
1 – 0. Minuto 5´. Rubén Fonte
Segunda derrota de nuestro S.C. Requena en un partido con muchas alternativas y en el pudo conseguir algo positivo de no haber sido por la falta de definición en los metros finales y la endeblez defensiva mostrada.
El comienzo del encuentro no pudo ser peor, ya que apenas habían salido al terreno de juego los hombres de Agustín González Gamarra, en el minuto 5´, el veterano goleador Rubén Fonte, al que nadie conoce o alguien tenía en el olvido, rememoró su olfato goleador a raíz de una jugada por la parte izquierda del ataque local con cambio de orientación a la parte derecha para ganándole la espalda a los centrales (¿Cuántas veces se le ha visto la matrícula a la zaga en lo que llevamos de campeonato?) y en posición un tanto dudosa un jugador local prolonga al punto de penalti para que el goleador Rubén Fonte bata a Super Casas de disparo raso pegado al palo estableciendo el 1 a 0 en el marcador.
El tanto encajado deja noqueado al Sporting que no reacciona no encontrando la forma de generar juego de ataque y de crear espacios para llegar a la portería local.
El equipo local más metido en el partido se hace con la posesión del juego intentando esperar en su campo al conjunto albinegro para llegar a la contra, pero sin peligro al marco defendido por Super Casas que se convirtió en un mero espectador.
El cuadro local con el uno a cero se dedicaba a tocar la bola y pasearla por el césped ante la atónita mirada de los visitantes que no encontraban el modo de poner en peligro la meta de Naim.
A pesar de la escasez de ideas para llegar con peligro a la portería rival, los albinegros ,o intentaban a balón parado y en alguna jugada aislada como la del minuto 42´en la que Javi Serrano no acierta a certificar una jugada de ataque disparando fuera cuando podría haber provocado penalti y la expulsión del jugador rival, pero continúo con la jugada acabando por rematar fuera.
Con el resultado de 1 a 0 el colegiado daba por finalizada la primera mitad.
El Sporting mueve el banquillo y la segunda mitad cambia de decorado con los albinegros más ofensivos intentando pisar campo contrario con más presencia en busca del empate.
Los de Agustín pasan a adueñarse del partido comenzando a crear peligro en la meta local poniendo a la zaga en situaciones comprometidas.
Los albinegros se hicieron con el dominio del centro del campo empezando a generar juego por las bandas, filtrando pases entre líneas a su hombre punta Javi Serrano que se quedó hasta en tres ocasiones en situación de marcar, pero se encontró con la fortuna del meta local al que le bastó su cuerpo para interceptar los disparos evitando el empate.
Mientras los de David García esperaban para salir a la contra en superioridad numérica y sorprender a los visitantes, y en una de esas llegadas el esférico acabo en el palo de la meta de Super Casas.
Pasaban los minutos y los albinegros no cesaban en su intento por neutralizar el marcador, pero la falta de puntería pasaba factura.
Al final, derrota en un partido en el que hubo un tiempo para cada equipo y en el que ganó el que acertó con la portería contraria.
Tras el resultado de ayer, no queda otra que seguir trabajando y luchando y sobre todo no mirar, ni para arriba, ni para abajo, sino mirar al frente para mejora en defensa y en ataque, es decir, ser fuertes en defensa y ser letales en ataque.
Por delante dos semanas para trabajar a fondo, mejorar debilidades y prepara el próximo compromiso ante el Alquerias C.F., equipo con el que no nos enfrentamos desde hace casi 40 años.