Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio
Leer más
Medio Ambiente gestiona el envío de 3.000 toneladas de suelo para reforzar el dispositivo de extinción de la planta de Requena
Leer más
Vicent Mompó visita los trabajos de los Bomberos de la Diputación de Valencia en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más

Requena ( 04/05/23) Meteo Requena

Durante el pasado mes de abril las precipitaciones han rondado la media de 2 l/m2, lo qeu situa las precipitaciones un 95% menor que el mismo periodo del año anterior. Respecto a las temperaturas han estado sobre  1/2 grados por encima de la media climatológica normal, situándose en 14/15 grados.

 

Valores climatológicos «normales» en cuanto a Precipitación se refiere en un mes de #abril.

Si os fijáis en la escala de colores de debajo, en #UtielRequena la precipitación en un mes normal de abril rondaría entre los 30 y 50 litros por metro cuadrado en la zona centro/sur y entre los 50 y 70 el resto.

La precipitación media en abril del 2023 en la comarca ronda los 2 l/m². Lo cual, este mes pasado ha llovido un 95% menos de lo que debería llover en la zona.

A todo esto se le suma el déficit de precipitación que llevamos durante este 2023, por no decir el otoño de 2022, en el que tampoco precipitó lo suficiente como para auxiliar este inicio de año tan seco.

#meteo_requena

#aemet

Valores climatológicos «normales» en cuanto a Temperatura media se refiere en un mes de #abril.

Si os fijáis en la escala de colores de debajo, en #UtielRequena la temperatura en un mes normal de abril rondaría en términos generales entre los 12°/13°C de media.

La temperatura media en abril del 2023 en #Requena o #Utiel por ejemplo fue de 15°C, o los 14°C como en el caso de #ElRebollar o #Fuenterrobles con datos de la Asociación Valenciana de la Meteorología (#avamet). Lo cual, este mes pasado, la comarca en términos generales ha estado entre uno y dos grados por encima de la media climatológica normal.

#meteo_requena

#aemet

Comparte: Resumen de precipitaciones y temperatura en el pasado mes de Abril en Requena Utiel