Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Hasta el 7 de octubre a las 12:00h será posible entregar las muestras de miel para el concurso

Ayora (21/09/21)- Laura Sánchez Benejama

Como es sabido, del 8 al 12 de octubre tendrá lugar la XV edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora, la fiesta más emblemática y característica de la localidad. Dentro del programa del evento, se encuentra El Concurso de Mieles organizado por el Ayuntamiento de Ayora, el cual ha publicado las bases y directrices de inscripción al mismo.

Como indica la entidad, este concurso va dirigido a los apicultores y empresas apicultoras locales que deseen participar.

En cuanto al contenido, serán dos las categorías a disputar: Mieles claras y mieles oscuras. Asimismo, la mecánica consistirá en que cada concursante presente sus muestras de miel (un máximo de 2 variedades de miel por cada apicultor; una clara y una oscura, en envases de cristal de 500gr. nuevos, “sin ningún tipo de identificación, emblema o marca” tal y como indica la entidad. Junto a estas, cada participante deberá entregar en un sobre su nombre, tipo de miel y teléfono de contacto. Una vez se hayan entregado las muestras, se les asignará un número, y esta será la uncia referencia que tendrá el jurado.

La razón de no entregar ningún tipo de identificación junto a los envases responde a un riguroso proceso para preservar la identidad de los concursantes de cara al jurado. Este, según asegura el Ayuntamiento, “utilizará su criterio de valoración para catalogar la miel que reúna las mejores características, tanto organolépticas como visuales”.

Del veredicto, el cual se indica que será inapelable, resultarán tres premios.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, será el mismo el que designará los miembros del jurado, el cual se anunciará “oportunamente”. La decisión del jurado se hará pública el 12 de octubre a las 20:00h, cuando se realice la entrega de premios.

En cuanto a los plazos de entrega, los tarros se recogerán en la Oficina de Turismo sita en la Virgen del Rosario, 35, entre las 10:00h – 13:00h y las 16:00h – 20:00h. Como se ha indicado, será posible entregar las muestras hasta el jueves 7 de octubre, a las 12:00h

 

Comparte: El 9 de octubre tendrá lugar el XV Concurso de Mieles en Ayora, dentro de la XX Feria de la Miel de la localidad