El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, se reúne con representantes provinciales y locales de Cruz Roja para coordinar acciones solidarias
Leer más
El presidente de la Diputación se reúne con el alcalde de Utiel y reivindican el inicio del servicio ferroviario Cuenca-Madrid
Leer más
Coviñas presenta Al Vent y amplía la familia Aula con un Chardonnay
Leer más
  • El conseller ha participado en el Foro de Economía Comarcal “Plana Utiel-Requena emprendedora” organizado por Levante-EMV y À Punt en colaboración con Generalitat Valenciana y el Instituto Valenciano de Finanzas, celebrado esta mañana en la Casa de Cultura de Utiel con la participación de tejido productivo y social de la comarca.
  • El alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, ha destacado el avance del sector agroalimentario como pilar económico del municipio.

Utiel (31/01/23)

Esta mañana una nutrida representación de agentes empresariales y sociales de la Plana Utiel-Requena se han dado cita en la Casa de Cultura de Utiel para analizar el panorama actual del mundo empresarial de la comarca y los retos a los que se enfrenta a medio y largo plazo.

Levante-EMV y À Punt, junto al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han organizado este Foro de Economía Comarcal «Plana de Utiel-Requena emprendedora» con la colaboración del Ayuntamiento de Utiel. El encuentro ha contado con la participación del conseller de Hacienda, Arcadi España, y del director general del IVF, Manuel Illueca.

FORO ECONOMIA COMARCAL UTIEL

El foro arrancaba con la bienvenida del alcalde de Utiel, Fernando Benlliure quien ha destacado “el avance del sector agroalimentario como pilar económico del municipio junto con el sector agrario. La ampliación del Parque Empresarial Nuevo Tollo en el que se van a implantar nuevas empresas y van a seguir creciendo las ya existentes, evidencia la importante evolución del desarrollo industrial en Utiel” .

El conseller de Hacienda, Arcadi España abría el foro de debate destacando las perspectivas de futuro de la comarca con el apoyo de todas las administraciones. En concreto, el titular de Hacienda de la Generalitat Valenciana ha remarcado la inversión de 1.7 millones de euros en la comarca en los últimos años destinados a pymes y autónomos para ejecución de proyectos empresariales.

Arcadi España ha remarcado que es importante conseguir “que no signifique tener menos oportunidades vivir en el interior que en la costa, algo que solo se logra trabajando conjuntamente y creando empleo aquí”.

El acto se ha convertido en un punto de encuentro para emprendedores de la comarca, que han expuesto sus experiencias e inquietudes y que  ha abordado  la financiación pública actual para empresas y autónomos a través de la exposición que realizaba el representante del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) Manuel Ilueca sobre las diferentes líneas de ayudas que ofrece la entidad a proyectos empresariales “ una financiación favorable con tipos de interés fijos, al 2%, capacidad de financiar a 10 años, con 2 de carencia, condiciones para tranquilizar al empresario y trasladar un escenario de certidumbre” apuntaba el responsable de IVF , quien también invitaba a consultar la web www.prestamos.ivf.es para conocer todas las posibilidades de bonificaciones para cualquier sector.

El foro de debate abría con una primera mesa redonda en la que participaban representantes de organizaciones agrarias, Luis Fernando García, de COAG y Enrique Ródenas de AVA-Asaja; Cruz López, agente de Empleo y Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino; y Fernando Arenas, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Utiel.

El encuentro ha contado con especial protagonismo del sector productivo y empresarial de la Plana de Utiel-Requena a través de una segunda mesa de debate centrada en casos de éxito empresarial de la zona en la que han participado Javier de Llano, adjunto a dirección de Huevos Guillén; Nacho Roldán, gerente de la Quesería Hoya de la Iglesia; y Rebeca García, responsable de comunicación y marketing de Pago de Tharsys.

Un foro de economía comarcal en el que se ha puesto sobre la mesa la importancia de la colaboración público-privada y la gobernanza participativa para facilitar el acceso a los recursos, agilizar los trámites administrativos y garantizar el desarrollo económico de los diferentes sectores productivos (agrario, industrial, turístico…) garantizando precios justos y apostando por la innovación y la competitividad empresarial en la comarca.

Comparte: El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca