Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • El sindicato pide a Conselleria que garantice que puedan optar los interinos desactivados en 2017 por no tener capacitació en valencià

Requena (05/09/18) CSIF

El sindicato CSIF urge a Conselleria de Educació a que saque y adjudique todas las vacantes existentes en los centros docentes esta semana para garantizar que el curso comience el lunes 10 con normalidad. El sindicato considera necesario que las plantillas en los centros se completen esta misma semana, de modo que ningún alumno empiece las clases sin su docente correspondiente. También pide a la Administración que garantice que puedan optar a las plazas los interinos desactivados en 2017.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda la importancia de iniciar las clases “con la plantilla docente necesaria y en las condiciones adecuadas en las aulas”. El sindicato subraya, además, la relevancia de que la totalidad de los profesionales que cubran vacantes y comisiones de servicio se incorporen antes del primer día de curso para participar en las reuniones de departamento, claustros y demás actividades del centro que se desarrollan durante estos días previos.

El sindicato señala que, como cada inicio de curso, realizará un seguimiento exhaustivo para comprobar si existen vacantes o bajas sin cubrir y solicitar a la Administración, si las hubiera, que sean cubiertas con celeridad. La central sindical considera prioritario, a lo largo de todo el curso, “la cobertura ágil de las bajas”, para que el alumnado reciba una atención y formación adecuada.

CSIF pide a Conselleria que, tras la publicación en el DOGV de la orden 35/2018, de 22 de agosto, que aprueba una moratoria para los docentes sin capacitació en valencià, garantice que quienes fueron excluidos en 2017 del proceso puedan optar ya desde esta semana a las vacantes y sustituciones de bajas. El sindicato recuerda que CSIF desde el principio se ha posicionado en contra de estas exclusiones, y que en julio de 2017 ya presentó un recurso contencioso administrativo contra esa decisión de Conselleria que ahora ha rectificado.

Comparte: CSIF urge a Educación a sacar y adjudicar todas las vacantes esta semana para iniciar el curso con plantillas completas