El presidente de la Diputación se reúne con el alcalde de Utiel y reivindican el inicio del servicio ferroviario Cuenca-Madrid
Leer más
Coviñas presenta Al Vent y amplía la familia Aula con un Chardonnay
Leer más
Utiel celebrará las V Jornadas de Recreación de la Trashumancia el próximo 11 de mayo
Leer más

El pasado sábado 14 de mayo dentro de los actos en honor a San Isidro labrador, el grupo de vecinos de Villargordo del Cabriel VGDC Cultural organizaron un evento titulado “El cooperativismo vinícola en Villargordo del Cabriel”.

Villargordo del Cabriel (24/05/22) VGDC CULTURAL

El pasado sábado 14 de mayo dentro de los actos en honor a San Isidro labrador, el grupo de vecinos de Villargordo del Cabriel VGDC Cultural organizaron un evento titulado “El cooperativismo vinícola en Villargordo del Cabriel”. Se pudo contar con la presencia del presidente de la Cooperativa V. San Roque, Ricardo M. López Preciado que habló sobre el pasado, presente y futuro de la cooperativa. Los datos históricos del evento los aportaron dos miembros de VGDC Cultural, José Luis García Martínez y Víctor Guaita Alegre que basaron sus ponencias en las bodegas privadas anteriores a la fundación de la cooperativa.

El acto prosiguió con una representación del Grupo Coviñas a cargo de Tania Bermejo, Ester Ruiz y Carla Suárez exponiendo en sus intervenciones datos sobre esta bodega cooperativista y los objetivos que persiguen, completaron sus intervenciones añadiendo algunos matices sobre sus vinos Aula, que más tarde degustaríamos. La última intervención la realizó Carmina Cárcel Pérez, secretaria general del Consejo Regulador de la DO Utiel Requena donde expuso la importancia actual de los valores cooperativos y de la aportación de todos los que formamos parte de la DO Utiel Requena para dar valor a nuestra tierra y trabajar por un lugar mejor manteniendo nuestros orígenes.

El acto estuvo moderado por Pablo Tarín Benedito, miembro de VGDC Cultural

Comparte: Vecinos de Villargordo del Cabriel, VGDC Cultural, organizó un evento en San Isidro Labrador