El propietario de la casa afectada por el derrumbe en el caso antiguo de "La Villa" denuncia la inacción en un solar propiedad del Ayuntamiento de Requena
Leer más
El cableado de la Urbanización San José de Requena sufre actos de vandalismo o un intento de robo
Leer más
Utiel prosigue con los trabajos de acondicionamiento de jardines y zonas verdes del municipio 
Leer más

Las almazaras pueden optar a los premios en categoría general y especial al mejor aceite de oliva virgen extra ecológico. Los ganadores se harán públicos el 10 de mayo.

Utiel (20/02/19) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel y Aceites de las Eras organizan el XXIV Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes y el XIII Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes Ecológicos “Ciudad de Utiel” con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Panel oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana.

Las empresas aceiteras interesadas en participar tienen el plazo de inscripción abierto hasta el 8 de marzo de 2019.

Entre los requisitos detallados en las bases, las empresas deben tener su sede social en la Comunidad Valenciana y los aceites presentados a concurso estarán elaborados a partir de aceitunas procedentes de la Comunidad Valenciana. En el caso del premio especial, la muestra debe pertenecer a una almazara con el correspondiente certificado del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana.

Cada almazara podrá presentar a concurso un máximo de 2 muestras y una misma muestra podrá recibir un premio de la categoría general y otro de la categoría especial.

Las muestras deberán llegar acompañadas de la ficha de inscripción, indicando de forma clara “Concurso de aceites de oliva vírgenes ‹Ciudad de Utiel›”. La empresa que desee presentar muestras al concurso deberá hacer llegar un total de tres ejemplares de 500 ml. por muestra al Laboratorio Agroalimentario indicado en la ficha, donde se realizará el correspondiente análisis fisicoquímico, tras el que se llevará a cabo la evaluación sensorial por el Panel Oficial de Cata de la Comunidad Valenciana.

Los premios que se otorgarán, dotados de un diploma acreditativo, se distribuyen en dos categorías:

CATEGORÍA GENERAL

  • Primer Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Segundo Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Tercer Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra

PREMIOS ESPECIALES

  • Premio Especial al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Las empresas aceiteras interesadas en participar pueden acceder a las bases del concurso y ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Utiel www.utiel.es

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de Mayo a las 12.30 horas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Ficha de Inscripción

Bases del concurso

Comparte: Hasta el 8 de marzo está abierto el plazo de inscripción en el Concurso de Aceites de Oliva Vírgenes “Ciudad de Utiel” 2019