lunes, 28 febrero
El presidente provincial, Vicente Mompó clausuró el congreso este sábado 26 de febrero en la nueva sede que tiene el partido en Requena.
Requena (28/02/22) Redaccion
Alberto García Cabañas ha sido elegido presidente del Partido Popular de Requena en el congreso local realizado el pasado sábado en la sede ubicada en la calle San Agustín, 35. La candidatura contó con el respaldo del 80% de los votos.
Nacido en 1988, entró a formar parte de la corporación municipal en 2019 como concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Requena, además de ser coordinador Comarcal del PP de Requena – Utiel desde septiembre de 2020.
Fue nombrado presidente de Nuevas Generaciones en 2010, cuando accedió a la presidencia del Partido Popular de Requena Javier Berasaluce Ramos, tras haberse dado a conocer en 2009 al ocupar con solo 20 años la presidencia de la Fiesta de la Vendimia de Requena.
Junto a Alberto García Cabañas, formarán parte de la ejecutiva local:
y como vicesecretarios de área los siguientes: Manuel García Arroyo, Vicente Cambralla Herrero , Pablo Martínez Pardo, Alejandro Carbó Mundo ,Victor Manuel Pérez Torres ,Fernando Pérez Gómez, M Adela Arroyo Fernández, Mariano de Rivera Lamo de Espinosa, Inmaculada Zahonero Viana, Jorge Sisternas Jareño y Alejandro Hernández Pardo
Se inicia un periodo en el que el partido se rearma para luchar con fuerza por la alcaldía de Requena. Todos somos necesarios para ello, por lo que el partido entero sin excepción estará donde la sociedad le pide que esté para ser la alternativa al gobierno que tenemos. Somos un partido de gobierno y estamos preparados para ello, solo es cuestión de saber transmitirlo para que llegue a cuanta más gente mejor y el cambio sea una realidad. La realidad que cuando recorres nuestro municipio detectas que la sociedad ansía.
Distribuir tareas con un mismo fin, estar al lado de los ciudadanos, escucharlos, apoyarlos, luchar por sus intereses en todo lo que vemos que no se está haciendo por parte del gobierno. Los ciudadanos son la base fundamental de nuestro proyecto, nos debemos a ellos, y vamos a estar siempre a disposición de ellos con el tiempo y cercanía que ello requiera. Nos vamos a recorrer cada km de nuestro municipio para escucharles y hacerles llegar nuestras ideas y nuestro mensaje, pero especialmente nuestra empatiía y apoyo. Que se sientan partícipes como nunca de la política local. Y que vean que nuestra propuesta de cara a las elecciones de 2023 será la opción que mejor los identifique para facilitarles su día a día estando en el gobierno.
Sí. El Partido Popular es un partido de gobierno, un partido que es una referencia, y la única alternativa al gobierno actual. Actualmente nos encontramos con un gobierno sin proyecto que ve cómo nuestro municipio se muestra desatendido. Un gobierno que funciona a golpes de medidas propagandísticas que no solucionan la vida de los requenenses, y que hace que no se vea Requena ni como el lugar como vivir ni cómo el lugar que visitar, de la manera que Requena merece.
El control al gobierno es algo que ha estado siempre presente, es la principal labor de la oposición, pero mientras que se hace oposición hay que trabajar en el futuro, la política no la entiendo como una queja permanente de lo que vives, sino como la oportunidad de ofrecer el proyecto que consideras mejor para los ciudadanos. Ofrecer la mejor opción cuando los ciudadanos tienen que votar conlleva mucho trabajo, hay que estar muy cerca de los ciudadanos, saber escucharles, estar cuando te necesitan, recorrer por completo nuestro territorio y saber por ti mismo que llegadas las elecciones has hecho todo lo necesario para ser la mejor opción. Que nuestras propuestas vayan a ser las mejores dependerá de mucho trabajo y mucha concienciación de servicio público. Estamos dispuestos a todo ello, porque entendemos que el mejor servicio que podemos hacer es conseguir el gobierno que Requena y sus 25 aldeas merecen.
Creo en Requena, y creo en los valores de mi partido, pero sobretodo en las personas, sé que estoy muy respaldado, y no pienso dar un paso en falso en este proyecto. He conocido mucho muestro municipio desde que con 20 años fuera presidente de la Fiesta de la Vendimia. Y creo que para realizar un proyecto en el que lo principal sea Requena como capital del interior valenciano es creer en ella. Creo en ella, en sus gentes, en sus posibilidades para vivir en ella, en sus posibilidades para hacerla referencia como destino turístico. En la fuerza que tiene que tener nuestra agricultura, nuestros productos, nuestros vinos y cavas, nuestro embutido y gastronomía, tradiciones, fiestas y patrimonio. Siento pasión por Requena, y nunca dejaré de trabajar con pasión por ella. Requena me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida, y la mejor manera de trabajar por Requena es devolverle todo lo bueno que me ha sabido dar.
Creo que la mayor estabilidad que ha podido tener nuestra sociedad es gracias al bipartidismo, por lo tanto cuanto mejor esté el bipartidismo mejor nos irá. Sabemos que el gobierno es de izquierdas o es de derechas. Al final es o PSOE o PP, así que cuanto antes seamos conscientes todos de ello, por mucho que otras fuerzas puedan hacer o decir algo que en determinados momentos nos resuelte atractivo, antes conseguiremos la estabilidad que, como sociedad, desde que el bipartidismo ha perdido fuerza no conseguimos tener.
Creer realmente en que hay que evitar la despoblación, y para ello hay que tomar medidas que así lo hagan. Hay que hacer más sencilla la vida en Requena de lo que es en la capital. Hay que apostar por el empleo, por las posibilidades que nuestro municipio tiene para que cualquier persona pueda desarrollarse empresarialmente en ella, facilitando la incorporación de nuevas empresas en nuestro territorio. Hay que apostar por nuestra agricultura con firmeza y por nuestros agricultores. Mostrar nuestras características que nos hacen únicos para atraer el turismo de interior como un lugar de referencia, y luchar de forma incansable por mejorar la calidad de nuestros servicios, las zonas rurales no pueden ser zonas de segunda. Debemos estar en igualdad de condiciones.
Falta un gobierno que crea en ella y la posicione, y sobra precisamente lo contrario. Una vez eso se cumpla, habremos conseguido el equilibrio deseado.
Con tranquilidad, estamos seguros de que todo se resolverá lo antes posible, y de que el partido saldrá con mayor fortaleza. Este tipo de situaciones ayuda a aunar mayores esfuerzos y a tener más claro lo necesario que es nuestro partido en nuestra sociedad. Los problemas de la sociedad no son los debates internos de cualquier opción política, lo que realmente le preocupa a la sociedad es el mal gobierno que le está tocando vivir.
Con ganas de luchar, como siempre, con ganas de que gobierne el Partido Popular para que nuestra sociedad avance y se hable de lo que realmente importa y no de frivolidades.
Hablo a mi partido y a Requena y sus 25 aldeas para ponerme a disposición de todos, mi teléfono es el 616 92 58 20, y estoy disponible para todo aquel que me necesite. Todos sumamos, y conseguir el municipio que queremos es tarea de todos, sin excepción. Juntos será posible. Nuestro esfuerzo no cesará para conseguir que en 2023 el Partido Popular dé a nuestros vecinos el gobierno que merecen. Creemos en Requena, y será el mejor aval para conseguirlo.
Muchísimas gracias