Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más

Requena (07/01/18) Fuente Golsmedia.com-Christian Atienza

Repasamos la que ha sido la primera recta de la temporada cuajada por el SC Requena de la mano de su capitán Mario Cubells (en la foto), que entre otros aspectos nos confesará la clave para que el equipo cumpla con su objetivo. Además, hablamos del vídeo conmemorativo del club por su 90 aniversario.

Mario Cubells Tárrega (7 de agosto de 1992), es uno de los centrocampistas más destacados del SC Requena; club que además capitanea, siendo así uno de los pilares más fundamentales dentro del vestuario. Por otro lado, repasando su trayectoria, remarcar que ha defendido los intereses de equipos como el Ribarroja, Paterna o Cheste.

“En pretemporada nos marcamos unos objetivos que nada tienen que ver con la situación actual del equipo”

En primer lugar, centrándonos en el que ha sido este primer tramo de competición cosechado por el SC Requena, Mario Cubells comentó que: “En pretemporada nos marcamos unos objetivos”, los cuales “nada tienen que ver con la situación actual del equipo”. Y es que para el capitán, “la temporada está siendo difícil dado que por unas cosas o por otras no estamos consiguiendo sacar los resultados esperados”, y menos “tras la temporada realizada el curso anterior”.

Por otra parte, el destacado mediocentro se centró en valorar lo más positivo y lo más negativo de esta primera recta de liga, donde confesó que: “Lo mejor es el ambiente que se respira en el vestuario”, dado que “ahora las cosas no están yendo bien y estamos todos unidos y juntos”; factor que “en estas situaciones es difícil de conseguir”. No obstante, como punto negativo señaló dos factores, siendo estos “la situación clasificatoria y las lesiones que está sufriendo el equipo”, pues “nos está condicionando mucho de manera negativa”.

“La situación clasificatoria y las lesiones nos está condicionando mucho”

En otro orden de cosas, por lo que respecta a la actualidad deportiva del SC Requena, remarcar que es decimoséptimo con 11 puntos (2V-5E-9D). De esta manera los valencianos ocupan puestos de descenso a Primera Regional y se sitúan a cuatro puntos de la permanencia en la categoría, muy por debajo de las pretensiones iniciales que le hacían ser candidato a los puestos de promoción de ascenso a Tercera División.

Así pues, centrándonos en el objetivo prioritario de asegurar la permanencia, Mario Cubells habló sobre las sensaciones del equipo de cara a conseguirla, donde resaltó que: “Al equipo lo veo motivado para poder conseguir cuanto antes salir de ahí abajo y disfrutar de la competición”, pues “estamos trabajando duro para ello”, donde matizó que: “En estas navidades hemos hecho una pequeña pretemporada” con la única finalidad de “prepararnos y lograr cuanto antes el objetivo”. Para ello, Mario Cubells ve como las claves del éxito el “conseguir dos o tres victorias consecutivas”, ya que “si lo logramos, no tengo ninguna duda que el Sporting va a ir para  arriba en la clasificación”.

“La clave será conseguir dos o tres victorias consecutivas”

Por último, de cara al próximo partido de liga, el SC Requena iniciará el 2018 recibiendo a un Juventud-Barrio del Cristo que viene finalizar el año con un triunfo, y que además ocupa la décima plaza con 22 puntos (6V-4E-6D). Este duelo correspondiente a la decimoséptima jornada tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo domingo día 7 de enero. En cuanto al cuadro local, el tándem formado por Vicente Sancho y Sergio Rey no podrá contar con el sancionado Nico ni con los lesionados Forti y Checa; además More será duda hasta última hora.

Destacar a parte que este 2018 ha tenido un inicio muy especial para el SC Requena, pues el club valenciano está de celebración. Y es que cumplen nada más y nada menos que 90 años. Como homenaje, además de las camisetas conmemorativas de las que ya informamos, el club también ha publicado un vídeo para homenajear estos 90 años de historia, el cual insertamos a continuación:

Comparte: Entrevista a Mario Cubells: “El Requena está trabajando para salir de la zona baja y poder disfrutar de la competición”