Fase Final del XIX Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”
Leer más
Las Denominaciones de Origen de Vino muestran su apoyo al sector agrario
Leer más
Más de 1500 participantes visitarán Requena por el XIII Premio Internacional de Orientación
Leer más

Requena (04/07/17). Mancomunidad del Interior Tierra del Vino,

El pasado jueves por la tarde, en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, se reunió un nutrido grupo de agentes sociales de la comarca de Requena-Utiel para configurar el Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local.

Representantes sindicales, miembros de asociaciones empresariales, alcaldes de algunos de los ayuntamientos y una representación del SERVEF, entre otros, debatieron sobre las características que debería tener dicho acuerdo y el gran potencial dinamizador que éste tendrá. Además, se espera que más agentes sociales se sumen a la iniciativa durante los próximos días.

Como resultado de la reunión se presentó un borrador que se perfeccionará en las próximas semanas y que se espera se pueda firmar en breve.

El Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local nace en el ámbito del plan AVALEM Territori, del SERVEF y contará además con un diagnóstico territorial centrado en la situación del mercado laboral en la comarca. El profesor Francisco Higón, de la Universitat de València y la AEDL Cruz López de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino informaron a los presenten de las implicaciones para la comarca del plan AVALEM Territori y de los beneficios que se pueden alcanzar como consecuencia de la firma del pacto por el empleo.

Comparte: Se celebró el pasado jueves una reunión sobre el Programa Avalem Territori