La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más

Requena (08/06/17). AVE

El próximo sábado 10 de junio de 2017 la Asociación Valenciana de Enólogos ha organizado  una jornada formativa sobre las diferentes técnicas de elaboración de vino base y cava , un gran evento ques se celebrará en Requena para los asociados y amigos. Esta jornada pretende que este colectivo, a cuyo frente se encuentra el enólogo Juan Clemente, acercar la realidad de un sector en constante crecimiento.

La jornada se ha estructurado en dos partes, en primer lugar  D. Jaume Gramona Martí, todo un referente en el mundo  del Cava , quinta generación de esta emblemática bodega del Penedés, nos dará su visión sobre la  trayectoria de su bodega con la conferencia: “Gramona, Artesanos del Tiempo”, donde abordará aspectos tan interesantes como  la agricultura biodinámica, los procesos de la elaboración, etc. A continuación se celebrará una cata vertical en la que se degustarán tres vinos base y seis cavas. La jornada concluirá con un almuerzo de confraternidad servido en las instalaciones de la bodega.

Todo un honor recibir al Director Técnico de Gramona y compartir con nosotros su experiencia de un producto como el Cava. Producto que está empezando a despuntar en nuestra zona y a convertirse en preferente para muchos de nuestros agricultores y enólogos de Requena.

Para ello hemos preparado el mejor entorno posible, la Bodega Dominio de la Vega, pionera en la elaboración de Cavas en el municipio de Requena.

La jornada se estructurará en dos partes. Así, tras la recepción de asistentes, a las 10,30 horas el enólogo de bodegas Gramona, Jaume Gramona Martí, pronunciará la conferencia «Artesanos del tiempo» en la que profundizará sobre algunos aspectos relacionados con la elaboración de vinos bases y cavas.

Comparte: La Asociación Valenciana de Enólogos recibe en Requena a D. Jaume Gramona Martí, referente en el mundo del Cava