Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más

La 72 Fiesta de la Vendimia ya está esperando sus días grandes.

La «Asociación Fiesta de la Vendimia» busca regenerarse entre los más jóvenes y reclama responsabilidad.

Requena (02/08/19) Redacción

Esta tarde ha tenido lugar al presentación de la Edición del Trullo en su edición mayor en la bodega Hispano Suizas. Al acto han acudido los componentes de la 72 edición de la Fiesta así como la antigua permanente , el alcalde de Requena, Mario Sánchez , acompañado de  la concejal de Feria y Fiestas, Mª Jose Arroyo y diversas personalidades de la ciudad.

La manija del acto ha estado conducida por la secretaría de esta 72 edición, la señorita Clara Isabel Pérez Valle que nos ha presentado a la Reina y Presidente Central, la Srta. Natalia Lechago Pérez y Alberto García Cabañas, que nos han dedicado unas bonitas palabras y un estupendo texto rescatado de 1949,  para que reflexionemos un poco sobre el devenir de la fiesta.

» ¡Vecinos de Requena! El éxito de la primera Fiesta de la Vendimia no puede abandonarse exclusivamente a unas comisiones por mucho entusiasmo que desplieguen sus componentes. Sois vosotros precisamente, los que con vuestras pequeñas aportaciones económicas y el calor con que apoyéis estas fiestas, nos estimularéis para seguir en la marcha emprendida. Hay que dar la sensación real de que Requena no es un pueblo frío de espíritu como pretenden suponer, sino, que sabe dar, llegado el momento, toda su alma cuando se trata de poner a prueba su apasionado patriotismo».

El Trullo, Requena, 1 de mayo de 1949.

70 años después…el resto de la historia tenemos que escribirla nosotros. Ojalá esto sirva para hacer una pequeña reflexión.

Requenenses…¡que no pare la fiesta!

Articulo de Rosalía Molina

 

Hemos conocido a las Reinas de Barrio, Tania, Banca y Lidia y a las damas y comisionados de sus respectivos barrios, al pregonero de esta edición, D. Juan Carlos Caballero Montañés y al mantenedor del Acto de Proclamación de la Reina Central, D. Marcial García Ballesteros.

En la revista también podemos encontrar como es habitual un amplio reportaje fotográfico de las pedidas de nuestras Reinas y de la Gala de Invierno, el Boceto de nuestro monumento Alegórico a la Vendimia, cuyo autor es Salvador Espert y los distintos artículos escritos por Julián Sánchez Sánchez ( a nuestra reina ), Rosalía Molina  ( que no pare la Fiesta ) , Marcial García Ballesteros ( los primeros Juegos Florales de Requena (Parte II) ), Luis Latorre ( contando historias de la Fiesta ), Alex Pérez (¿ Sabemos aprovechar el potencial que tenemos?), Víctor Manuel Galán Tendero ( El histórico nombre de Requena ), José Luis Hortelano Iranzo ( Las elecciones municipales en Requena hace cien años),  Javier Jordá Sánchez (Los nombres de Requena ) y Fermin Pardo Pardo (El escudo liberal de Requena ).

También hemos descubierto a los distintos homenajeados :

  • Homenaje al Requenense Ausente: Dedicado a Ana Pérez Sierra.
  • Noche del Cava: Dedicada a O. Cava.
  • Noche del Vino: Dedicada a Ferevin.
  • Noche del Labrador. Dedicada a Eleuterio Iranzo Martínez
  • Noche de la Fiesta: Dedicada a la 40 Fiesta de la Vendimia.

 

Comparte: La 72 Fiesta de la Vendimia presenta el Trullo en su edición mayor