ARRABAL-TEATRO, pre-estrenó , en san Antonio, “la decisión”; el estreno mundial tendrá lugar el próximo sábado, día 30 a las 19:00 horas en el Teatro Principal de Requena
Leer más
La concejalía de agricultura reafirma su compromiso con el desarrollo agrícola de Requena
Leer más
El próximo sábado, día 30, la C.A.T. Arrabal-Teatro celebrará el Día Mundial del Teatro
Leer más

La Comunitat Valenciana registra 6.122 nuevos casos de coronavirus, 4.882 altas y 14 brotes ( ninguno  en el Dpto de Salud de Requena)

La incidencia acumulada crece hasta los 1.245 casos; la ocupación de UCI al 58,65% en la Comunitat y la Tasa de positividad se sitúa en el 31.26%

Puig pide esperar «unos días» para ver si es posible «superar la curva» con las medidas actuales: «Parece que sí»

Probablemente este domingo se presente el decreto para limitar a las unidades de convivencia el poder juntarse en un domicilio

Requena (23/01/21) ACUALIZACION DE DATOS

La Comunitat Valenciana ha registrado 6.122 casos nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 251.022 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 604 en Castellón (26.076 en total), 3.218 en Alicante (85.259 en total) y 2.295 en la provincia de Valencia (139.638 en total). Además, se han registrado 5 casos sin asignar, por lo que el total asciende a 49.

También se han registrado 54 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 4.091 personas: 495 en la provincia de Castellón, 1.425 en la de Alicante y 2.171 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.297 personas ingresadas: 412 en la provincia de Castellón, con 48 pacientes en UCI; 1.689 en la provincia de Alicante, 221 de ellos en la UCI; y 2.196 en la provincia de Valencia, 323 de ellos en UCI.

Además, desde la última actualización se han registrado 4.882 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 195.853 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 21.171 en Castellón, 65.856 en Alicante y 108.738 en Valencia, además de 88 no asignadas.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 62.603 casos activos, lo que supone un 23,84% del total de positivos.

Actualización brotes de coronavirus 

Se han registrado 14 brotes desde la última actualización: 4 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia. 

Incidencia acumulada

 La incidencia acumulada no para de crecer y se sitúa en 1.245 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la presión asistencial sigue desbordada con una ocupación de camas de agudos del 39,96% y del 58,65% de las UCI, según datos del Ministerio de Sanidad.

La presión hospitalaria continúa con máximos día a día. En estos momentos hay un total de 695 pacientes Covid ingresados en las UCI y ocupan ya el 58,65% de las camas frente al 52,76% con que arrancó la semana, muy lejos del 25% que establece el umbral del Ministerio para considerar muy alto el riesgo.

Además, los hospitales valencianos tiene actualmente 4.811 pacientes Covid ingresados en planta, el 39,96% de los recursos frente al 37% del lunes. Solo en las últimas 24 horas se registraron 662 hospitalizaciones frente a 571 bajas.

La tasa de positividad, que mide el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR, está en el 31,26%.

Puig pide esperar unos días

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido esperar «unos días» para ver «si es posible superar la curva» de contagios con las restricciones y medidas actuales y ha defendido que «la realidad» es que «parece que sí». Además, ha insistido en que un confinamiento total «no es la solución» y ha abogado por la toma de decisiones «vinculada al interés general y desde la prudencia y la sanidad».

En este sentido, ha avanzado que «probablemente» este domingo, cuando la Abogacía de la Generalitat «acabe los estudios», se presentará el decreto para limitar a las unidades de convivencia el poder juntarse en un domicilio, con excepciones para crianza, cuidados, parejas que no conviven y personas mayores que viven solas, según adelantó este viernes la vicepresidenta portavoz del Consell, Mónica Oltra.

El jefe del Consell ha descartado de nuevo un confinamiento total: «No creo que sea la solución desde el punto de vista social y de los daños psicológicos y asociados, pero vamos a tener, siempre desde la prudencia y la sanidad, una toma de decisiones vinculada al interés general».

Sobre la limitación a las unidades de convivencia el poder juntarse en un domicilio, ha defendido que es una «obligación moral» aunque ha señalado que desde el punto de vista de las sanciones es «muy complejo». «Tampoco queremos que se tenga la idea de que queremos avanzar hacia un estado policial. Se trata de aplicar el sentido común más allá de una restricción legal», ha afirmado.

«No es el momento de las relaciones sociales más allá del ámbito de la convivencia o de alguna persona que tenga una relación especial por alguna razón».

«Lo que pasa dentro de casa es responsabilidad tuya, es mía, no es de nadie. Mandamos la indicación clara: que no se produzcan esos encuentros, pero finalmente es la asunción de la responsabilidad de cada uno», ha apostillado, al tiempo que ha añadido que «no vamos a instar a la Policía que haga ningún tipo de actuación».

Fuente Conselleria Sanidad /Europa Press

Comparte: Puig pide esperar unos días para ver si es posible superar la curva . Actualización de datos y tasas