La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana entrega el premio de su campaña, ¡Vive la caza! que promueve la actividad entre los más jóvenes
Leer más
Consulta aquí TODAS las nuevas medias. la nueva situación a partir de este día 09 de mayo tras el fin del Estado de Alarma
Leer más
Los bomberos logran rescatar a un hombre que había quedado atrapado bajo su tractor en la pedanía venturreña de Casas del Rey
Leer más

El 2015 será un año que pasará a la historia de la DO Utiel-Requena por las numerosas actividades que se han desarrollado con el objetivo de consolidar la apuesta por la internacionalización de nuestra organización.

No hay que olvidar que el 80% de las botellas que se producen en Utiel-Requena se exportan, y la mayoría de este volumen va a parar a la Unión Europea y América, por lo que resulta indispensable llevar a cabo acciones con las que se difundan las cualidades de nuestros vinos.

El año empezó con el primer viaje de la denominación de origen a Nueva York, donde presentamos nuestros vinos de Bobal ante importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos con un seminario-cata y un showroom con once bodegas en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan.

Poco después volvimos a cruzar el charco, aunque esta vez nos dirigimos a México para participar en su feria Alimentaria, una exposición internacional de alimentos y bebidas destinada tanto al sector de la distribución como al del food service en México, que se desarrolló en el Centro Banamex de la Ciudad de México, y en el que contamos con un stand agrupado con nueve bodegas.

Ya en España, recibimos la visita de siete periodistas norteamericanos, que habían viajado a España de la mano del ICEX, acompañados de Katrin Naelapaa, directora de Wines From Spain en la Ofecomes de New York, así como de diez bloggers y periodistas de Irlanda, Inglaterra y Alemania.

Posteriormente, la Denominación de Origen Utiel-Requena participó en la 22ª edición del Spain’s Great Match 2015 en Nueva York, volviendo por segunda vez en el mismo año a la ciudad, para formar parte de una iniciativa organizada conjuntamente por el departamento de Wines from Spain perteneciente al ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva York.

A nivel nacional, estuvimos presentes en Fenavin y organizamos la tercera edición del Salón de la Bobal Utiel-Requena en Madrid, que resultó de nuevo un éxito. En la provincia de Valencia, participamos en GastrónomaUtiel Gastronómica, y Ferevin. Además, celebramos las XVIII Jornadas Vitivinícolas y el evento Placer Bobal Origen 2015, en el Hotel Las Arenas (Valencia)

Además, nuestros vinos recibieron excelentes calificaciones en la Guía Peñín, en la Guía de Vinos 2016 de ABC y fueron distinguidos en los Premios Decanter World Wine 2015 entre muchos otros.

Para terminar el año, Utiel-Requena obtuvo el galardón en la categoría ‘Mejor Institución Agroalimentaria 2015’ de los Premios Aurum Excellence Enogastronomic, concedidos por el Comité Organizador del XIII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), demostrando el excelente momento que viven los vinos de la DO Utiel-Requena.

Sin duda, 2015 será un año recordado, pero el 2016 no se quedará atrás porque la DO Utiel-Requena seguirá por este camino de la internacionalización con viajes promocionales a Suiza, concretamente a la ciudad de Zurich en enero, a Chicago en el mes de abril y a Hong Kong a Vinexpo una de las ferias más importantes de sector vinícola del mundo.

Comparte: 2015, el año del salto a la internacionalización de Utiel-Requena