Ya se pueden presentar las solicitudes para reestructura y reconversión del viñedo
Leer más
Encontrada la menor desaparecida en Requena en perfecto estado de salud
Leer más
Balance de la OMIC de Requena en 2021
Leer más

• L a acción se enmarca en la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud, con el lema ‘Sus derechos en juego’

• En Requena se han llevado a cabo múltiples iniciativas que han logrado hacer realidad la entrega de más de 100 juguetes a familias en situación de vulnerabilidad de Requena.

Requena ( 05/01/22)

Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, y la familia y el entorno entiendan por qué este tipo de productos deben estar adecuados a cada persona, edad, y capacidades.

Bajo esta premisa, la campaña ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud se lleva a cabo en toda la geografía española para intentar recoger más de 115 .000 juegos y juguetes nuevos no sexistas y no bélicos En Requena el objetivo de la campaña es apoyar a 57 niños y niñas que no tienen garantizado su derecho al juego.

Gracias a la movilización de entidades y sociedad de Requena, y la implicación del equipo de Cruz Roja con 9 personas voluntarias implicadas directamente en el proyecto, un total de 57 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad de Requena reciben estos días juguetes nuevos y educativos.

Los menores beneficiarios del proyecto participan habitualmente en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que Cruz Roja lleva a cabo en la sede de Requena. Estas Navidades han podido participar gratuitamente en la pista de patinaje instalada en la Avenida Arrabal gracias al Ayuntamiento de Requena.

Entre las actividades más destacadas de la campaña “Juguete Educativo” figuran la recogida de juguetes nuevos en supermercados Carrefour por parte del voluntariado de Requena, y la celebración del Concierto Solidario que organizó el Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez” de Requena el 22 de diciembre.

En Requena este año se ha llevado a cabo la iniciativa “Carta de los deseos”. Un total de 40 personas se han encargado de “apadrinar la carta de alguno de los niños y niñas atendidos por Cruz Roja.

“Queremos agradecer la implicación de toda Requena con Cruz Roja en estas fechas Esto nos ha permitido entregar regalos a familias en situación de vulnerabilidad, que harán realidad los sueños de niños y niñas”, señala Trinidad Herrero Bol ó s presidenta local de Cruz Roja en Requena.

Bajo el lema “Sus derechos en juego”, Cruz Roja también ha organizado actividades de sensibilización s obre la importancia del juego con el objetivo de promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar Por eso, se busca que los juguetes sean no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos transmisores de valores sociales.

Otras formas de donar

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID 19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Comparte: 57 niños y niñas reciben juguetes nuevos y educativos gracias al apoyo de Requena a la campaña “El Juguete Educativo” de Cruz Roja