El Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel ha puesto al cobro la recaudación de impuestos municipales
Leer más
El PP de Requena presenta una moción para dotar de forma inmediata de nuevas UCI al sistema de salud valenciano
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de marzo del Consistorio requenense
Leer más

El viernes pasado finalizó el plazo para presentar solicitudes de las ayudas económicas que convocó el Ayuntamiento de Requena el pasado 10 de febrero, entre las concejalías de Educación y Servicios Sociales, para sufragar los gastos de comedor escolar para el curso 2014-2015.

El resultado de dicha convocatoria ha sido de 57 menores que se verán beneficiados por esta ayuda económica que aporta directamente el Consistorio de Requena. Concretamente supone un 73% del estudio previo que se realizó antes de lanzar este programa de ayudas.

En el CEIP Las Higuerillas han sido 13 los menores beneficiarios de los 18 que podían optar a la ayuda.

En el CEIP Alfonso X no ha habido beneficiarios y podían optar a la ayuda 4.

En el CEIP Serrano Clavero han sido 2 los menores beneficiarios de los 10 que podían optar a la ayuda.

En el CEIP Lucio Gil Fagoaga se han beneficiado 22 menores de los 23 que podían optar a la ayuda.

Por último, en el CEIP Manuel García Izquierdo se han visto beneficiados 20 menores de los 20 que podían optar a la ayuda. Es decir, su totalidad.

El listado de beneficiarios está publicado en el Tablón de Anuncios Electrónico, en el SAT del Ayuntamiento de Requena y en los propios centros escolares.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Requena sacó ayudas económicas para sufragar los gastos de comedor escolar para el curso 2014-15, dirigidas a aquellas familias empadronadas en el municipio de Requena, cuyos hijos hubiesen obtenido puntuaciones de 14-13-12 puntos en la solicitud de beca de comedor de la Conselleria de Educación.

El Ayuntamiento de Requena subvencionará el 50% del precio del menú diario correspondientes a los meses que pertenecen al año 2015 y hasta que finalice el servicio de comedor del actual curso escolar 2014-15.

Esta convocatoria se realiza con carácter subsidiario y complementario de las becas que otorga la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Se trata de una convocatoria subsidiaria por entender que las becas de comedor escolar, consideradas como recurso educativo complementario, son básicamente competencia de la Administración Educativa.

Estas ayudas complementarias contemplan el tramo de puntuación 14-13-12, tramo baremado y establecido por la Conselleria competente, pero para el que no contempla el beneficio de la subvención del servicio de comedor escolar en los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio. Por este motivo, desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación se lanzó la prestación de ayudas dirigidas al pago del 50% del precio del menú diario de los comedores escolares en los centros educativos de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio.

Comparte: 57 menores reciben ayudas para gastos de comedor