El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

Fuente DO Utiel Requena

La XXV Feria Requenense del Vino (Ferevin), punto de encuentro de enólogos, profesionales de la restauración y amantes del vino en general, tuvo lugar del 27 al 30 de agosto y fue visitada por 2.300 personas que disfrutaron todas las actividades del evento y de las degustaciones de vino que ofrecían las veinte bodegas participantes en el Recinto Ferial de Requena.

Al acto de inauguración, asistió President de la Generalitat, Ximo Puig, mostrando el apoyo del Consell a los vinos de la zona, acompañado por el presidente de Ferevin, Ernesto Cárcel, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina.

Posteriormente, se realizó la entrega de premios del I Concurso de Vinos de la Feria Requenense del Vino (Ferevin). Los 64 vinos participantes fueron evaluados en una cata a ciegas por un comité formado por catadores y expertos en el ámbito enológico, con la supervisión de una comisión de control.
En la modalidad tinto joven el ganador fue el vino Pasión de Bobal de Bodegas Sierra Norte, en la categoría tinto madurado en barrica el galardonado fue el vino Cerro Bercial tinto madurado en barrica de Bodegas Sierra Norte al igual que en la categoría de tinto crianza con el vino Cerro Bercial tinto crianza, mientas que la medalla de la modalidad tinto reserva fue para el vino Carlota Suria reserva 2008 de Bodegas Pago de Tharsys y la de tinto gran reserva para el vino Señorío de Mestalla.

El vino Fuenteseca rosado consiguió el premio de la categoría rosado joven al igual que el vino Al Vent blanco joven 2014 de Bodegas Coviña en la modalidad blanco joven y el vino Vega Medien Brut en la de espumoso.

En total se otorgaron ocho medallas de oro, sin embargo, quedó desierto el gran premio Ferevin al no haber ninguna puntuación en ningún tipo de vino igual o superior a 20.

Además, se llevó a cabo el XI Concurso de Vinos Cajamar. En este certamen, el Comité de Cata, compuesto por un panel de expertos catadores de reconocido prestigio y dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, seleccionó mediante la cata ciega entre los 43 vinos presentados por las 31 bodegas al vino ganador, que finalmente fue el vino “1564 Syrah Único”, de Bodegas Sierra Norte (Vino de la Tierra de Castilla).

Para participar en el concurso, las bodegas interesadas debían presentar un tinto de cualquier variedad o variedades de uva, que hubiera permanecido entre tres y seis meses en barrica. Asimismo, el vino debía tener una comercialización regular en el mercado, con una denominación comercial y etiquetado propio, y una producción mínima de 20.000 botellas de 75 cl.

El premio consiste en la adquisición por parte de Cajamar Caja Rural de 20.000 botellas del vino ganador, que la entidad repartirá como regalo de cortesía entre sus socios y clientes, en el marco de alguna acción comercial.

También, durante la feria se realizó un homenaje a los fundadores de Ferevin en el Recinto Ferial con motivo de la XXV Edición Feria Requenense del vino así como numerosas catas comentadas y degustaciones en las que el público asistente pudo deleitarse y aprender acerca de los mejores vinosy productos de la región.

Por otra parte, la DO Utiel-Requena aprovechó la ocasión para presentar la “Glaive” o espada de la Orden Universal de Caballeros de la Cepa, concedida este año al Círculo de Enófilos Utiel-Requena.

La “Glaive” se entrega cada año a una Asociación de la comarca de un determinado país, relacionada con el vino, para que reúna a asociaciones amateurs o profesionales amigos de la cultura del vino con el objetivo de realizar un intercambio cultural que permita conocer la distintas variedades de uvas, las diferentes regiones en el mundo donde se cultiva la vid y sus diferencias vinícolas.

Para acabar con buen sabor de boca durante la clausura oficial y cierre de la XXV Feria Requenense del Vino (Ferevin), se sorteó una estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas entre todos los resguardos de tickets que fueron depositados en la urna correspondiente.

De esta manera, se dio por terminada la XXV Feria Requenense del Vino (Ferevin) con un gran éxito de participación.

Comparte: Más de dos mil personas asisten a Ferevin 2015