jueves, 24 julio
(Requena, 24-07-2014).- Tras diversos encuentros del alcalde de Requena, Javier Berasaluce, con el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha conseguido incrementar en 222.000€ los fondos destinados a Planes de Núcleos en nuestro municipio para el ejercicio 2014-2015. La inversión aprobada es de 550.000 euros por lo que Requena es el segundo municipio más beneficiado por esta ayuda provincial, sólo superada por Valencia capital.
El Plan de Núcleos es un programa que pretende resolver las carencias de las poblaciones de ámbito territorial inferior al municipio. A través de este plan, la Diputación de Valencia financia proyectos de desarrollo para aldeas y pedanías. Desde el Ayuntamiento de Requena se ha decidido actuar sobre todas y cada una de las 25 pedanías requenenses con los siguientes presupuestos:
Las obras planteadas se centran en la mejora de infraestructuras y servicios como pueden ser el asfaltado de calles, la instalación de alumbrado, la renovación de aceras, la rehabilitación de edificios, la instalación de señales, el arreglo de instalaciones deportivas, el ajardinamiento de calles, la plantación de árboles y un largo etcétera de acciones que se adecuan a las necesidades de cada localidad.
Cabe destacar que también se prevé actuar sobre todos los parques infantiles existentes en el Municipio requenense, ya que se trata de una de las actuaciones más prioritarias para nuestros vecinos. Así mismo y hace unos meses, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, logró una subvención de 200.000 euros a través de un convenio singular con la Diputación de Valencia que permitirá realizar estas acciones con el fin de mejorar las instalaciones y, sobretodo, la seguridad de los niños.
Así mismo, el Ayuntamiento de Requena posee un total de 1.202.504 euros para repartir entre las actuaciones que se ejecutarán durante los años 2014 y 2015. Estas subvenciones y sus respectivas ayudas son el Plan de Núcleos, con 550.000 euros, el Plan Provincial de Obras y Servicios, con 312.504 euros, el Plan de Caminos Rurales, con 140.000 euros y el Convenio singular para la adecuación de parques infantiles en Requena que cuenta con una cantidad de 200.000 euros.