La C.V aumenta un 3,9% las tierras agrarias abandonadas y pulveriza su récord con 171.386 hectáreas
Leer más
LA UNIÓ reclama ayudas directas para los productores de almendra
Leer más
La Generalitat invierte más de 3,3 millones de euros contra la despoblación en los pequeños municipios de la comarca
Leer más

El Circulo Artístico Requenense acoge desde el jueves, 5 de diciembre, hasta el domingo, 15 de diciembre, la exposición de la artesana Amparo Oliver “HOJAS NATURALES SOBRE MADERA”, en nuestra sede social, cl. Cuesta de las Carnicerías, s/n de Requena.

Amparo, vecina de Requena, desde hace más de veinticuatro años, se instalo en una de las aldeas de la Vega buscando el contacto con la naturaleza, por esas fechas inicio su conocimiento de la madera y sus posibilidades para desarrollar su carácter creativo. Fruto de esa inquietud fueron sus primeros trabajos de marquetería que expuso en Zaragoza en 1990 y comenzó a participar en diferentes ferias alternativas que se fueron desarrollando en la Comunidad Valenciana.

En su evolución como artesana de la madera fue incorporando nuevas técnicas como la “taracea”, de la que se tiene noticia ya en la época sumeria en Mesopotamia (3000 a. C.). En ella se utilizan piezas cortadas, en el caso de Amparo de madera, que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo, es un trabajo de incrustación. Posteriormente introdujo para la decoración de las piezas elementos naturales: hojas, que tras un tratamiento de prensado tradicional las inserta en las diferentes piezas de madera: baúles, joyeros, cajas, álbumes, portarretratos,…

La inauguración será el día 5 de diciembre a las 20:30 horas, ven a visitarnos y adelántate a las Navidades regalando artesanía.

Comparte: Del 5 al 15 de Diciembre la sede del CAR se llena de artesanía