Más de un centenar de cigüeñas eligen Fuenterrobles para descansar en su viaje migratorio
Leer más
Caudete de las Fuentes consigue su primera subvención como municipio de la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel
Leer más
Justicia recuerda que durante el periodo de Semana Santa y Pascua entran en vigor medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en terrenos forestales
Leer más

Esta mañana de domingo 24 de marzo, en la Bodega Dominio de la Vega de San Antonio de Requena, la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena ha realizado la presentación de la temporada 2019.

Requena (24/03/19)

El presidente Ernesto Monzó, junto al alcalde de Requena, Mario Sanchez  , el presidente de la Fundación Ciudad de Requena y el director de la misma, Francisco Melero ha intervenido en el acto desgranandonos la programación preparada para este año, donde podremos escuchar las grandes obras de la música clásica, con obras desde Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven o Gustav Mahler entre otros, también contaremos con grandes profesionales de la música y el canto de talla nacional e internacional, y  de varias agrupaciones corales que interpretarán los conciertos de manera singular.

Por su parte, el alcalde de Requena, Mario Sanchez destacó la intensidad y pasión del proyecto que van a desarrollar durante este año 2019 la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena, Fundación que destaca por su inmensa complicidad con el mundo de la cultura y arte en la ciudad.

Destacó también otras asociaciones que dedican su tiempo para que el mundo cultural de Requena se haga cada día un poco mas grande, como la Asociación Fiesta de la Vendimia que presentó este mismo fin de semana el Trullo, el certamen Internacional de Teatro Breve, la conmemoración del 75 aniversario de la Cofradía Veracruz, la entrega de premios del Altiplano, el concurso de Rap por la Igualdad, la exhibición de la juventud de San Antonio, el Circulo Artistico de Requena… en fin destacar la inmensa vida que tiene Requena y de la que el Ayuntamiento se siente orgulloso.

Programación 2019

CONCIERTO DE SEMANA SANTA , «MÚSICA SACRA DE MOZART»

Sábado 13 de abril, en la Iglesia de Santa María a las 19,00 horas

Enmarcado dentro de la Semana de Música Sacra  organizada por la concejalía de cultura del M.I. Ayuntamiento de Requena.  La orquesta actuará junto al coro El Orfeó Valenciá y actuarán como solistas la Soprano Laila Vallés, la Mezzosoprano Yulia Safonova, el Tenor José Javier Sáez y el Bajo Francisco Chinillach.

Se interpretará  un repertorio de obras de música Sacra del compositor W.A. Mozart

-Sinfonía 25 en Sol Menor

-Laudate Dominum. Salvo 117

-Ave Verum Corpus. KV618

-Lacrimosa (Requiem )

-Misa de la Coronación en Do Mayor k.317

 

IX CURSO/CONCURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA «CIUDAD DE REQUENA»

La dirección del curso será a cargo de nuestro director Francisco Melero y se desarrollará entre los días 22 y 26 de julio. El periodo de inscripción comenzará el lunes 6 de mayo.

El curso contará con la presencia de un importante director de orquesta que impartirá una Master Class a los alumnos.

La obra elegida por el director de la orquesta será la Sinfonía nº 1 «TITAN» del compositor Gustav Mahler.

El concierto final de curso será  el viernes 26 de julio en la Iglesia de Santa María , en el que todos los directores participantes dirigirán partes de la obra seleccionada que será juzgada por un selecto y experimentado jurado, que sera el encargado de determinar al ganador.

 

VII CONCIERTO DE LA VENDIMIA Y EL VINO. Homenaje a Montserrat Caballé y al Maestro Collado

El domingo 25 de agosto a alas 23:00 horas en el patio de Armas del Castillo de Requena, dentro de la programación de la Feria y Fiestas de la Vendimia.

Actuará la Orquesta Filarmónica de la Fundación Ciudad de Requena junto a la Soprano Montserrat Martí, hija  de la inigualable Soprano Montserrat Caballé.

En la actuación, Montserrat martí interpretará un repertorio elegido de varias obras de ópera y otras diversas que tienen un contenido simbólico en la memoria de su madre

El concierto pretende ser un homenaje póstumo a la gran diva de la ópera y la música clásica, Montserrat Caballé.

 

CONCIERTO DE OTOÑO. «MUJERES DE MÚSICA»

El sábado 19  de octubre en el Teatro Principal de Requena a las 19:00 horas.

Actuará junto a la Orquesta Filarmónica la solista Soledad Giménez, que presentará en Requena su  ultimo disco «Mujeres de Musica», proyecto que rinde homenaje a otras grandes voces femeninas que la antecedieron y la han ido acompañando a lo largo de su carrera musical.

El proyecto reúne grandes canciones compuestas y cantadas por mujeres con la única intención de visualizar el trabajo de la mujer en el mundo de la música. Sonarán canciones inolvidables como La flor de la canela, Gracias a la vida, Bésame mucho, Ramito de violetas y así hasta 12 canciones más que completarán el programa.

CONCIERTO DE  SANTA CECILIA

Domingo 17 de noviembre en la iglesia de Santa María a las 12:00 horas.

Concierto dirigido mano a mano por el director ganador del IX concurso de direccion Ciudad de Requena y el director titular de la orquesta, Francisco Melero.

La obra principal del concierto será la Sinfonía nº1 «TITAN» del compositor Gustav Mahler y completará el programa un repertorio variado de grandes compositores de música clásica.

 

TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD EN SU XII EDICIÓN

Sábado 21 de diciembre en el Teatro Principal a las 19:00 horas.

Para finalizar el año, la Orquesta Filarmónica Fundación Ciudad de Requena junto a la Coral de Vinalopó,obras  representar´na una de las  obras mas trascendentales de la música clásica y del arte en general y en la que su último movimiento se ha convertido en símbolo de la libertad, la 9 Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

 

 

 

Comparte: Presentación del programa de la Orquesta Filarmónica de Requena