Gran acogida de la Ruta del Tapeo de Utiel con cientos de degustaciones ofertadas y un extraordinario ambiente festivo
Leer más
Movilización de Maquinaria Pesada para Combatir Incendio en Planta de Reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más
AVA-ASAJA insiste en pedir ayudas urgentes a los viticultores tras sufrir las primeras heladas
Leer más

A las 13 horas se ha realizado una concentración y la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres en la puerta del Ayuntamiento 

Requena (09/03/19)

El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer ante las puertas del Ayuntamiento de Requena con el compromiso municipal de seguir elaborando políticas de igualdad de carácter transversal.

El viernes, ante las puertas del Ayuntamiento de Requena, se llevó a cabo una concentración y se dio lectura al Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres con asistencia de decenas de mujeres y hombres en apoyo a las reivindicaciones que, posteriormente manifestaron en dicho manifiesto.

La concentración tenía como objetivo reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida cotidiana y erradicar la violencia.

En la lectura del manifiesto intervinieron; la concejala de Igualdad, Isabel García, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, la concejala de Cultura, M.ª José Martín, la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Requena, Elisa Herrero, entre otras muchas mujeres. Este es un extracto de lo que dijeron:

“Pensamos en igualdad, construimos con inteligencia, innovamos para el cambio…”. “Apoyamos los paros convocados por el movimiento feminista y los sindicatos, así como las manifestaciones previstas…”. “Nos comprometemos a seguir elaborando políticas de igualdad de carácter transversal”. “Exigimos a las Administraciones Públicas una financiación suficiente para llevar a cabo las políticas de igualdad…”. “Trabajamos para seguir avanzando en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género…”. “Rechazamos cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres…”. “Nos oponemos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento…”.

A pesar de las conquistas obtenidas por las mujeres en los últimos años, aún persisten grandes desigualdades entre hombres y mujeres, por eso desde el Ayuntamiento de Requena se llevan a cabo las siguientes acciones:

  • Conmemoración el día 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer y promover actividades dirigidas a reforzar el principio de igualdad entre hombres y mujeres, sumándonos al lema de la ONU “pensamos en igualdad, construimos con inteligencia, innovamos para el cambio.”
  • Respetamos, como no podía ser de otra manera, el derecho que asiste a toda persona a ejercer su derecho de huelga como medida de reivindicación y de concienciación y, en este sentido, apoyamos los paros convocados por el movimiento feminista y los sindicatos, así como las manifestaciones previstas.
  • Nos comprometemos a seguir elaborando políticas de igualdad de carácter transversal, y hacer el seguimiento de los acuerdos tomados en materia de igualdad, a través del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Requena.
  • Exigimos a las Administraciones Públicas una financiación suficiente para llevar a cabo las políticas de igualdad, así como políticas educativas y sociales.
  • Trabajamos para seguir avanzando en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ampliando y profundizando las medidas en él contenidas.
  • Continuamos trabajando por el avance de la sociedad hacia la igualdad de género, rechazando cualquier retroceso en derechos y libertades para las mujeres.
  • Por último, nos oponemos a quienes hacen su política desde la mentira y el desprecio a las mujeres, desde el miedo, el odio, la victimización y el resentimiento.

 

Comparte: Requena celebró con intensidad el Día Internacional de la Mujer