La Virgen del Remedio SI bajará a Utiel el próximo 6 de Septiembre
Leer más
El Ayuntamiento de Fuenterrobles comunica 1 caso positivo de Covid-19
Leer más
La Comunitat Valenciana suma 344 nuevos casos de coronavirus , 284 altas y 8 brotes en la última jornada
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Las catas, realizadas este lunes, se han llevado a cabo a puerta cerrada y en la sede de la asociación y no en la Estación de Viticultura y Enología.

La feria que se lleva a cabo cada verano, no se celebrará este año por el Covid-19.

Requena, (01/07/20). Redacción.

Ferevin ha celebrado ya su concurso de cata y dadas las circunstancias sanitarias por el Covid-19, el comité de cata se ha reunido en su sede, ubicada en pleno corazón de la Villa de Requena. Esta cata se solía celebrar en la Estación de Viticultura y Ecología de Requena, pero la organización ha tenido que cambiar de ubicación porque este centro está cerrado al público.

La nueva normalidad ha forzado un cambio de lugar, pero no ha afectado en ningún caso a las reglas que garantizan la transparencia del resultado. Han participado 5 catadores, cada uno con un espacio de seguridad para poder degustar y valorar las 40 referencias que optan a medalla.

El presidente de Ferevin, Ken Wagener, explicaba que los catadores le han trasladado que se trata de muy buenos vinos los que han concurrido a esta edición, aunque en esta ocasión, los cavas no han participado.

Respecto a la celebración de la Feria Requenense del Vino este verano, el presidente reiteraba que “no se va a celebrar”, por motivos de prevención, ya que llegaban a congregarse hasta 5.000 personas en unas instalaciones cerradas como el Recinto Ferial Multifuncional de la ciudad, lo que podría ser temerario de cara a posibles contagios de la enfermedad. No obstante estudian llevar a cabo algún otro tipo de acto promocional de los vinos de Requena, de forma controlada para evitar problemas con el virus.

 

Comparte: 40 referencias de vinos han participado en el concurso de cata que cada año organiza Ferevin, la Feria Requenense del Vino