El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Fuente levante-emv.com / V. Morcillo | Requena

La recién celebrada gala de entrega de premios de la Decanter World Wine Awards (influyentes reconocimientos que otorga la revista especializada Decanter mediante concurso de cata con un jurado compuesto por más de 200 expertos de todo el mundo) ha confirmado el gran nivel de uno de los vinos producidos por el equipo de Toni Sarrión en sus instalaciones de bodegas Mustiguillo. Se trata del Finca Terrerazo 2011, un tinto que acaba de recibir en Londres el premio «International Trophy», máximo galardón que otorga el mencionado certamen y que solamente han recibido 33 vinos de todo el mundo (cuatro de ellos producidos en España).

De la importancia del galardón hablan las cifras del concurso, que ha reunido a más de 14.000 vinos diferentes de casi medio centenar de países, con un panel de catadores entre los que aparecían 75 Masters of Wine y 13 Masters Sommeliers.

El premio al Finca Terrerazo adquiere mayor relevancia si se revisa la trayectoria de este vino en los Decanter World Wine Awards, donde ya obtuvo un «Regional Trophy» (premio especial que se concede al mejor vino por regiones) con la añada de 2005 y una medalla de oro con la añada de 2007.

El Finca Terrerazo es uno de los dos vinos que se producen en bodegas Mustiguillo bajo el sello de la «DOP Vino de Pago Finca Terrerazo». Se trata de un tinto elaborado de manera exclusiva con uvas de la variedad Bobal cultivadas en la propiedad a 800 metros sobre el nivel del mar. Tras el proceso de vinificación, el vino descansa durante un año y medio en barricas de roble francés donde termina de adquirir complejidad y estructura antes del embotellado definitivo.

Comparte: Finca Terrerazo 2011 recibe en Londres el premio «International Trophy»