Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Izquierda Unida de Requena ha presentado una moción en defensa de la gestión directa integral del servicio público de limpieza viaria municipal. De ese modo aportamos medidas concretas para evitar la precariedad en el empleo, rechazando el irresponsable ahorro que pretende el PP. Un ahorro mínimo que nos hace perder el control sobre la gestión directa de nuestros servicios y demuestra que no se ha aprendido nada con el pasado conflicto de la limpieza en los colegios.! !

Ante el ataque directo contra nuestro grupo y como quiera que el PP insiste en sus argumentos, queremos recordarles, en primer lugar, a los señores del PP que una mentira cien veces repetida, sigue siendo una mentira.! !

Afirman que no privatizan cuando están dando la gestión de los servicios que hasta ahora ha cubierto el ayuntamiento A UNA EMPRESA PRIVADA, ¿piensan que somos tontos en el municipio?! !

2º Vuelven a mentir cuando en su nota de prensa afirman que “no están de acuerdo en pagar mas por lo que puede costar menos”, nosotros estamos proponiendo que INVIERTAN LO MISMO que hasta ahora ha hecho el ayuntamiento para cubrir ese servicio. Salvo que se refieran a lavarse las manos ante la precarización que supone poner menos dinero, a lo que hay que añadir lo que debe ganar la empresa que lo haga, mas el correspondiente IVA que habrá que pagar al ser un SERVICIO PRIVADO y aun pagar a los empleados y empleadas. Todo ello por un ahorro que según cálculos del propio ayuntamiento podrían ser ¡de 3000 a 10000 euros anuales!! !

3º Nosotros si que estamos muy cansados de que rechacen todas nuestras mociones para el ahorro en el Ayuntamiento, sin coste social y que además, se dediquen a decir que bajar el sueldo de los concejales populares “es demagogia”. ! !

No señores, no es demagogia, si ustedes hubieran tenido el detalle de dar ejemplo, nos habría parecido muy seria su gestión y muy responsable pues habríamos obtenido infinitamente mas dinero que con esta lamentable medida que ahora pretenden. Esto si que es un ejercicio de demagogia y de cinismo. ! !

Juzguen ustedes: aquí cobran el doble que en Utiel. Ademas son cuatro liberados, (como si no hubiera crisis, cuando antes había tres). No aceptan que en cada comisión se cobre por partido asistente y no por concejal (con su modo de hacer, de su grupo cobran tres en vez de uno), cosa fácil con establecer el voto cualificado en las votaciones de dichas comisiones y así podríamos seguir, ¿todo lo que les toca a ustedes el bolsillo es demagogia?, ¿y el bolsillo de los demás ciudadanos y ciudadanas?, ¿ese no importa?, ¿ahí si que es importante el ahorro, por mínimo que sea?, mal argumento para el que lo primero que demuestra es INSENSIBILIDAD CON LA SITUACIÓN DEL VECINDARIO, FALTA DE EJEMPLO E INSOLIDARIDAD. !

4º Habría sido un detalle democrático presentar una propuesta para negociar con los sindicatos y después pasarlo por el pleno de la corporación para su debate y aprobación y no un proyecto cerrado como han hecho, ¿no les parece?. Las formas democráticas, son la democracia y eso demuestra su talante.! !

5º En su nota intentan meternos en su infantil e irresponsable pelea con el PSOE, afirmando, entre otras cuestiones, de manera gratuita y falsamente de nuevo, que nosotros pretendemos “gastar mas de lo que se ingresa”. Miren, en este tema ustedes y el PSOE, son iguales: ellos también privatizaron y ustedes también endeudaron antes, no nos mezclen por favor y por otro lado, vayan haciéndose responsables ya de lo que hacen, vale ya de echar “balones fuera” con el anterior equipo (que parece que es el que “mató a Manolete» y ustedes gente muy seria y eficacísima en su gestión), los hechos son los que hablan. ! !

Ahorrar para presentar una “cuentas saneadas“ aun a costa de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de Requena, precarizando empleo y privatizando servicios, demuestra lo contrario y no, no es culpa del anterior equipo, son ustedes los que lo están haciendo y por un ahorro económico ridículo y un coste social vergonzoso.! !

Para todo lo demás, nos remitimos a nuestras notas de prensa anteriores, léanlas de nuevo si lo necesitan, por que en última instancia y si no se sienten capaces de defender personas por encima de euros, les hemos propuesto incluso que dimitan, ya verán como nosotros si que somos capaces y sin endeudar mas ni crear ninguna catástrofe como a ustedes les conviene propagar. ! !

La cuestión mas bien es que tenemos una clara alternativa, bien estudiada y viable. Pueden encontrarla, si es que están interesados, en todos nuestros documentos, también en (http://www.izquierda-unida.es) o simplemente, leyendo la prensa.! !

Otra cosa muy diferente es que ustedes pongan por delante a bancos, empresarios y todos aquellos que han creado la crisis, antes que a la gente que está pagando las consecuencias, en eso somos muy diferentes.! !!!!!!!!!

MOCIÓN presentada sobre la Limpieza Viaria.

Comparte: Izquierda Unida pide la dimisión del PP en bloque