El Ayuntamiento de Requena renueva más de 120 placas de calles en las aldeas
Leer más
13 Medallas para la comarca en PROAVA en el VI Concurso Oficial de Vinos de la Comunidad Valenciana
Leer más
El PSPV-PSOE de Ayora denuncia, en un comunicado, la oposición del PP a la creación de una Comisión de Transparencia
Leer más

La Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena abrirá mañana las puertas de su XXII edición, que se celebrará hasta el domingo, y reunirá a cinco carnicerías y siete bodegas, así como stands de la Asociación de Panaderos Artesanos del Bollo y de las Amas de Casa Tyrius que ofrecerán algunos de los platos típicos de la zona. En la feria también se podrá degustar queso, café y chóchinas, entre otros productos.

El Recinto Ferial abrirá sus puertas a las 11.00 horas y, a las 13.00, tendrá lugar la inauguración de esta XXII edición, que contará con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig. En el acto también participarán el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y la presidenta del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, Mari Luz Pedrón.

Como en otras ocasiones, este certamen gastronómico seguirá fiel a sus orígenes y ofrecerá las tradicionales longanizas, morcillas, sobrasadas, salchichones, chorizos, güeñas y perros, junto a otros productos algo más novedosos, como chorizo al cava, sobrasada con zumo de naranja o salchichones de frutos secos.

Tras el éxito que el año pasado tuvo la barbacoa gigante ubicada en el exterior del Recinto, en esta nueva edición volverá a estar para deleitar a requenenses y visitantes con longanizas y chorizos asados acompañados de pan.  Como novedad de este año, destaca el concurso de cachulí que se celebrará el domingo, a las 12.30 horas. El consistorio facilitará los ingredientes básicos para esta receta, así como la leña.

Por diez euros, el ticket de consumiciones contará con cuatro degustaciones de embutido –una de ellas de embutido asado en la parrilla gigante-, una de productos de panadería, un plato típico elaborado por la Asociación de Amas de Casa, dos copas de vino y una botella de agua, además de una visita guiada por el casco histórico.

Durante los días de la feria se realizarán sesiones de show cooking de recetas que cuentan con el embutido como ingrediente principal. Además, habrá catas de vino comentadas, actividades para niños, un mercado artesanal y atracciones de feria.

Por otra parte el Teatro Principal de Requena será el escenario el sábado del I Festival Morci-Jazz con la Big Band Casino Musical de Godella y la Big Band Jazz Ensemble de Requena. El domingo, la plaza de toros acogerá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia.

Para facilitar la llegada de visitantes, durante los días de la Muestra del Embutido habrá descuentos de hasta el 60 por ciento en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia, con destino Requena. Del mismo modo, el Ayuntamiento ofrecerá un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro del pueblo y viceversa, y desde la estación del AVE hasta el Recinto.

Comparte: 3,2,1...La Muestra del Embutido abre su puertas mañana