El PRyA lamenta el retraso en el pago de las subvenciones a los sectores de la hostelería y los locales  de ocio
Leer más
Alerta por mensajes falsos de vacunación
Leer más
La bajada de temperaturas amenazan a los viñedos
Leer más
  • Se han mejorado infraestructuras en varios centros de infantil y primaria
  • Las clases comienzan con total normalidad en todos los centros , aunque falta material,  espacios físicos…vamos, normalidad

Requena (10/09/18) Redacción

Más de 3.600 alumnos iniciaron las clases esta mañana en el municipio de Requena en infantil, primaria y secundaria, incluidos los alumnos de la Escuela de Viticultura y enología “Félix Jiménez”, que incluye también la especialidad de forestales.

Las clases han comenzado con normalidad en la práctica totalidad de los centros, colegios públicos requenenses: Lucio Gil Fagoaga, Alfonso X el Sabio, Las Higuerillas, Serrano Clavero, Manuel García Izquierdo de San Antonio y los CRA, Centros Rurales Agrupados, que en total suman más de 2.000 alumnos, cifra ligeramente inferior a la de años anteriores debido al descendimiento de la natalidad en el municipio.

El IES Uno, donde este curso recibirán clases 780 alumnos ha comenzado las clases con normalidad. Sin embargo el IES Oleana, donde cursan estudios más de 720 alumnos con cerca de 80 profesores, continúa con los problemas de años anteriores: falta de fondos para adquisición de material necesario para impartir las clases para tres de las modalidades que suman hasta seis cursos, material que reclaman desde el pasado mes de mayo para poder haber comenzado las clases con normalidad.

Otro de los problemas es que no cuentan con los espacios físicos necesarios para impartir las clases, lo que provoca que deban compartir laboratorios o incluso taller. Por último, es este Instituto de Enseñanza Secundaria, según ha podido saber Requena Revista Local, falta maquinaria e incluso ordenadores que Conselleria de Educación debería haber aportado.

La Escuela de Capataces; donde se imparten clases de viticultura y enología y de técnicos forestales, más de 170 alumnos se han matriculado de diferentes puntos de España.

En los colegios públicos de la ciudad, durante este verano, se ha procedido a realizar distintas obras de mejora en sus infraestructuras. Se han pintado aulas, y se han suprimido goteras en el Serrano Clavero y en las Higuerillas. En el Alfonso X El Sabio se han mejorado los patios y se han pintado, al igual que en el Lucio Gil Fagoaga, donde también se han sustituido los obsoletos ventanales de primaria e infantil.

Comparte: Más de 3.600 alumnos inician las clases en Requena con problemas, en algún centro, de financiación y falta de material.