La joven dramaturga de Ayora, Eva Mir, despunta con su aplaudida y exitosa obra “Héroes en diciembre” representada en el Teatro Valle-Inclán de Madrid
Leer más
La Comunitat tendrá el mayor psiquiátrico penitenciario de España, con 500 internos
Leer más
El Consejo Escolar Municipal de Utiel aprueba por mayoría mantener los días 17 y 18 de marzo como festivos
Leer más

 El Partido Popular ha denunciado que la Diputación de Valencia ha recortado drásticamente el programa “La Dipu te Beca”, pasando en las comarcas de interior de 547 plazas del pasado año a las 282 de 2016.

El recorte que afecta a todos los municipios por igual, responde a que actual gobierno multipartito que gobierna la Diputación decidió recortar a más de la mitad la dotación presupuestaria dedicada en 2016 a este programa.

Por comarcas, los municipios del Camp de Túria pierden este año la posibilidad de pedir 125 becas, en l’Hoya de Buñol-Chiva son 40 plazas, los Serranos pierden 33 becas, Requena-Utiel 41, el Rincón de Ademuz 12, mientras que en las poblaciones del Valle de Ayora la cifra asciende a 14.

La  portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha recordado que en el pasado Pleno de presupuestos, ya denunciaron este recorte y presentaron una enmienda para aumentar esta partida en 1.600.000 euros para llevar a cabo este programa en las mismas condiciones que en ediciones anteriores.

Según Contelles, “ya advertimos al actual gobierno, que no podía recortar a la mitad un programa que permite a los jóvenes mejorar sus conocimientos y aportar recursos a la economía familiar. Rechazaron nuestra enmienda y por desgracia los jóvenes y los municipios son los grandes damnificados de sus políticas.”

Los populares han recordado que desde 2009, la Diputación ha venido desarrollando este plan que ha consistido en la financiación parcial del coste de la concesión de becas para la realización de prácticas formativas por estudiantes en especialidades de interés para el municipio.

Con estas becas, los estudiantes pueden desarrollar los conocimientos adquiridos en sus estudios a cambio de una retribución económica que también contribuye al fomento de la economía familiar.

                                                  

Comparte: 265 jóvenes de las comarcas de interior se quedan sin “la Dipu te Beca”