Iniciados trabajos de poda de árboles en Requena y sus pedanías
Leer más
AVA-ASAJA pide a la Consellera de Agricultura mejoras dirigidas directamente a agricultores y ganaderos
Leer más
El PRyA apoya la manifestación en defensa del mundo rural del próximo 23 de enero en Madrid
Leer más

Afortunadamente las tormentas de ayer domingo no causaron daños por granizo en ninguna población.

Requena (10/05/21) Meteo Requena//Fernando Cárcel

Las tormentas de la jornada de ayer domingo 9 de mayo, afectaron a las comarcas de Requena -Utiel y  Valle de Ayora en su totalidad, dejando acumulados de lluvia irregulares como viene siendo normal en este tipo de situaciones.

Tormentas que se desplazaban desde la provincia de #Albacete hacia el interior de #Valencia, donde varias localidades albaceteñas se vieron afectadas por el #granizo causado daños materiales y en campos de viñedo.

  • En Requena-Utiel, las precipitaciones fueron cuanto más fuertes en la zona sur y este de la comarca sin causar daños por granizo, dejando cantidades entre 10 y 20 l/m² en zonas de Los Isidros, Los Ruices, Requena, Utiel y Chera y alcanzando acumulados cercanos a los 30 l/m² cuanto más al este como es el caso de la pedanía de #ElRebollar.
  • En el Valle de Ayora-Cofrentes las precipitaciones fueron más locales y las cantidades de lluvia más destacables fueron en la ciudad de #Ayora con 25 l/m² de los cuales tampoco se reportan daños por granizo por aquella zona.
Comparte: Entre 25-30 litros por metro cuadrado dejaron las tormentas a su paso por nuestra zona