Pablo Ossorio es elegido Mejor Enólogo Nacional por la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas
Leer más
Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Requena aprobó el pasado viernes, 17 de octubre, los pliegos de cláusulas administrativas y particulares y de prescripciones técnicas que han de regir la contratación de las obras de pavimentación y la reposición de aceras de algunas calles de la ciudad. Unas obras íntegramente subvencionadas por el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y el Plan de Actuaciones Programadas (PAP), que financia directamente la Diputación de Valencia, y que ascienden a una inversión de 243.000 euros.

Conforme a los proyectos que han redactado los técnicos municipales se van a reponer aceras en algunas zonas donde están muy deterioradas o directamente son inexistentes, concretamente en la calle General Pereira esquina con la calle Albacete y los últimos tramos de la avenida Lamo de Espinosa. Concretamente a estas actuaciones se destinan 70.000 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia.

Por otro lado, las calles o los tramos de las calles donde se va a pavimentar son las siguientes: Fuente de la Gila, Pérez Arcas, Cruces, Acceso al Hospital, Ollerías, Higuerillas, Cementerio, Montalbanas, avenida Estación, Torrecilla, Ramón y Cajal (cruce con Cervantes y cruce con Colón), avenida Alfonso X, Rafael Bernabeu, Madrid, Bodegas, Verdú Diana, Cuenca, Fuente Bernate, Dr. Fleming, Capitán Gadea, Caracuesta, Telégrafo, avenida Arrabal (tramo entre Concertista Gil-Orozco y Rafael Bernabeu), Herrero y Moral y Detrás de Independencia. Para dicha pavimentación la Diputación de Valencia aporta los 173.000 euros que cuestan las obras.

En ambos casos se ha aprobado la tramitación de los expedientes por procedimiento abierto, así se da la posibilidad de presentar oferta a cualquier licitador que quiera optar a la adjudicación de los contratos. Aunque por la legislación vigente no es necesario convocar un procedimiento abierto, desde el Equipo de Gobierno se espera así conseguir precios más competitivos y ofrecer una mayor transparencia en la contratación municipal, pues se ofrece la misma posibilidad a todas las empresas.

Comparte: 243.000 euros se van a destinar a obras de pavimentación y reposición de aceras en Requena