Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Las últimas lluvias caídas son beneficiosas en general.

De momento, la calidad del fruto es excepcional lo que augura vinos excelentes.

Requena, (15/09/19). Redacción.

Las últimas lluvias registradas en la comarca Requena-Utiel son, en general, beneficiosas para los viñedos y otros cultivos como almendros y olivares. Según los expertos consultados por iv.revistalocal, a pesar de que en algunos puntos se han registrado más de 80 litros por metro cuadrado, “han caído bien, con conocimiento” explican.

Para el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, José Miguel Medina, “las lluvias han sido positivas, si bien es cierto que ahora debería esclarecerse, sería ideal que saliera el sol”. Medina afirma que las uvas están sanas por lo que la cosecha dejara unos caldos excelentes, “de no torcerse la cosa claro” señaló. De hecho, las precipitaciones acumuladas estos últimos días podría ocasionar un ligero aumento de la cosecha final, que la pasada campaña se cifró en 222 millones de kilos de uva.

Lo que está claro dijo Medina, es que este año “la calidad es muchísimo mejor”, tal como se especifica en las tablas adjuntas sobre maduración de los frutos elaborados por los técnicos y que hacen aventurar que la vendimia se generalizará en la comarca hacia el 23 del actual mes de septiembre.

Comparte: El próximo 23 de septiembre se generalizará la vendimia en la DO Utiel-Requena