El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más
  • La organización del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” anuncia que el veredicto final del jurado lo conoceremos el 22 de febrero y por tanto el primer y segundo premio.

Requena (22/01/19) Redacción

Durante los meses de diciembre de 2018 y enero de este año, el Jurado Preliminar del Certamen Internacional de Teatro Breve “ciudad de requena”, compuesto por treinta miembros, tuvieron que seleccionar de entre las 182 obras que concurrieron al certamen, dejando 55 de ellas, en una primera criba y eligiendo a las 6 obras finalistas que optan a los premios de la presente edición.

En la presente edición del renovado Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”, un total de 11 miembros, de reconocido prestigio, presididos por José Luis Prieto, integran el jurado final, responsable último de valorar y elegir las dos obras que se alzarán con el primer y segundo premio, respectivamente.

La cena de deliberación que tendrá lugar el próximo viernes, día 22 de febrero, en un conocido restaurante de Requena, contará además con la presencia del notario de Requena y como invitado especial D. Mario Sánchez, alcalde de la ciudad.

Recordemos que este importante evento cultural es viable, gracias al sustento económico de la Fundación Ciudad de Requena, en estrecha comunicación con la Coordinadora de Actividades Teatrales “Arrabal-Teatro” y con la plena colaboración del M.I. Ayuntamiento de  Requena.

RESUMEN DE PARTICIPACIÓN EN EL XIV CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO BREVE “CIUDAD DE REQUENA” – EDICIÓN DE 2018

  • Total obras presentadas:  182
  • Países hispanoamericanos: 68 obras (37  %). Argentina = 30 (16,5 %) , México = 11 (6 %) , Cuba = 8 (4,5 %) , Venezuela = 6  (3,3 %), Colombia = 5 (2,7 %), Chile = 2 (1 %), Uruguay = 2 (1 %), Brasil = 1 (0,5%), Costa Rica = 1 (0,5%),  El Salvador = 1 (0.5%), Perú = 1 (0,5 %)
  • Norteamérica: 3  Obras (1,5  %). EEUU=  2  (1  %); Canadá = 1 (0.5 %)
  • Europa (excepto España): 3 obras (1,5 %). Austria = 1 (0,5%) , Grecia = 1 (0,5%) , Italia = 1 (0,5%)
  • Oriente Medio: 1 obra (0,5  %). Israel = 1 (0,5%)
  • España: 107 obras(59 %)

 

Comparte: El próximo 22 de febrero conoceremos los vencedores del Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena”