jueves, 3 febrero
Requena (03/02/21)
Emprendemos 2022 con los mismos, o mayores problemas, que dejamos 2021. La pandemia ha sido el escudo perfecto para la pésima o nula gestión que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Utiel ha realizado en materia municipal.
Comenzamos 2021 con un cierre perimetral inentendible, que además de ratificar las incorrectas decisiones, daba la puntilla a los negocios locales, hostelería, ocio, en general a la economía de un pueblo, que por desgracia ya estaba más que azotada por la grave crisis que el Covid ha dejado.
Tiempos complicados, sin duda, en los que más allá de tener a representantes a la altura de las circunstancias, nos encontramos con dirigentes que, tras casi dos años de pandemia repiten los mismos errores, demostrando que no están a la altura de los acontecimientos. Concejales, los cuales a pesar de estar sus áreas inactivas, han decidido no renunciar ni a un solo euro de su salario.
Utiel ha vivido un año cero, con áreas como festejos, cultura y deportes sin ninguna actividad y que cuando se decidió retomarlas dejaron patente su mala gestión y poca previsión.
Un ejemplo clarificante del cual todos los utielanos fuimos testigos, fue la reanudación del servicio de baño en el Polideportivo Municipal, que hizo a los utielanos pasar el verano haciendo colas desde las seis de la mañana, para tener opción de disfrutar del servicio gestionado directamente por el Ayuntamiento.
Nos obligaron a volver a la ciudad vecina para nadar en la piscina cubierta, allí cumpliendo la normativa seguían adelante.
Nos dejaron sin Feria y Fiestas, eso sí, nos deleitaron con unos cuantos castillos hinchables, pagados a precio de mega atracciones, para que tuviésemos un placebo, unas migajas que callasen a todos los que creíamos firmemente, que se podía trabajar para ofrecer actos con las medidas sanitarias oportunas.
Se negaron a celebrar las Fallas en Septiembre como sí se hizo en Valencia, retrasándolas a Octubre. Pero curiosamente, también en Octubre, dijimos adiós a la Feria Utiel Gastronómica, ellos deciden y el pueblo debe acatar, esa es la forma que la izquierda usa para hacer política.
Bajo el paraguas de las ayudas destinadas a reactivar la situación producida por el Covid, han resistido en los últimos tiempos, haciendo creer que con eso Utiel salía adelante.
Habrá que ver la hipoteca que dejan, tal vez demasiado cara, a la que se suman los gastos cada vez mayores por su ímpetu de jugar a ser los empresarios del año, en municipalizar servicios, que además después funcionan peor y cuestan más dinero al contribuyente, pero que como pagamos todos, a ellos les da igual. Servicios como la limpieza viaria, la limpieza de edificios públicos, la piscina cubierta, el complejo deportivo el Nogueral, las piscinas de verano, y la última gran idea, las aguas potables.
Un 2021 en el que perdimos subvenciones, en el que los servicios sanitarios se han desbordado sin tener el refuerzo necesario, en el que los centros educativos trabajan sin descanso para dar la normalidad a la educación que los gobiernos municipales, autonómicos y nacionales no son capaces de ofrecer.
En 2021 hemos nadado a la deriva, la despoblación acecha de forma seria, pero ellos miran a otro lado, callan ante la pérdida de servicios, dejan pasar el tren matando el servicio público de transporte de tren convencional entre Utiel-Cuenca-Madrid, tan importante para nuestro municipio, pero ellos callan, lo liquidan los suyos, su mismo partido, pero no es lo mismo ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio, ¡silencio!
Pinceladas tan sólo de un cuadro que el PSOE está pintando de forma grotesca.
Por delante un año, el último completo de esta legislatura en la que la izquierda valiéndose de su actual puesto ya ha empezado la campaña electoral, un poco pronto quizás, teniendo en cuenta que los últimos años han sido caóticos en su gestión, no es sólo gastar o invertir, es hacerlo con la capacidad de conocer lo que realmente necesita Utiel y sus aldeas, es reaccionar a tiempo y optimizar cada céntimo de todos los utielanos.
Rocío Giménez portavoz Partido Popular Utiel