La Diputación acuerda con la Generalitat reforzar la atención a las mujeres en municipios de menos de 15.000 habitantes
Leer más
Próximo desarrollo del PAI Camino de Batán: Un paso adelante en el crecimiento urbanístico de Requena
Leer más
La Diputación aprueba 85.500 euros de ayudas para 16 ayuntamientos de Hoya de Buñol, Valle de Ayora y la Plana de Utiel-Requena de su Red contra la violencia de género
Leer más

Durante todo el 2015, la DO Utiel-Requena ha tenido claro cuál era su objetivo: mantener su reputación nacional y consolidar su presencia a nivel internacional.

En este sentido, el Consejo Regulador viajó por primera vez a la ciudad de Nueva York para presentar sus vinos de Bobal ante importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos, en un evento que constó de un seminario-cata, titulado ‘Unveling Bobal’ y un showroom con once bodegas. El éxito de la iniciativa fue tal que tan sólo unos meses más tarde repitió viaje a la misma ciudad para asistir la 22ª edición del Spain’s Great Match 2015, con un showroom y una cata comentada.

Asimismo, participó en la feria Alimentaria México, con un stand agrupado con nueve bodegas, recibió la visita de siete periodistas norteamericanos, que se trasladaron a España de la mano del ICEX, para que pudieran conocer de primera mano nuestra región vitivinícola, y acogió a diez bloggers y periodistas de Irlanda, Inglaterra y Alemania, quienes se deleitaron con la calidad de los vinos de zona, en una iniciativa organizada por IVACE Internacional, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

Aunque el mayor logro a nivel internacional, fue la obtención del galardón en la categoría ‘Mejor Institución Agroalimentaria 2015’ en los Premios Aurum Excellence Enogastronomic, concedidos por el Comité Organizador del XIII Congreso Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO).

En el ámbito nacional, ha continuado acudiendo a los actos más importantes del sector como a los VIII Premios Empresariales del periódico “Mercados del Vino y la Distribución” o a la Feria Nacional de Vino (FENAVIN), y organizó la tercera edición del III Salón Bobal Madrid, en el que doce bodegas de la DO Utiel Requena estuvieron presentes con un stand propio, exhibiendo la excelencia de sus vinos elaborados con Bobal.

Incluso, uno de los programas radiofónicos más importantes de España, ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional de España se emitió en directo desde la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena, dando a conocer de esta manera las particularidades de la región y de sus vinos.

Por lo que respecta a las actuaciones locales, ha seguido participando activamente en los eventos del sector, como en la muestra de Embutido de Requena, en las Gastrofestas de la Dipu, en la XVIII Jornada Vitivinícola, la XXV Feria Requenense del Vino, la cata ASVASU (Asociación Valenciana de Sumilleres), la Mostra Vins Río Turia de PROAVA, la feria Utiel Gastronómica, el Jazz Cooking Festival o en la Feria Gastrónoma.

También, llevó a cabo la segunda edición de Placer Bobal, la fiesta anual del Consejo Regulador a la que acudieron 1500 personas, una primera jornada de enología, cursos para los clientes de Club Gourmet de El Corte Inglés, jornadas de marketing para bodegas y asistió al Congreso Paisajes Culturales UNESCO Territorio Bobal, en el que se siguió trabajando sobre la candidatura de Territorio Bobal Utiel-Requena para ser Patrimonio Mundial por UNESCO.

Toda una muestra de que desde el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena se trabaja incansablemente para posicionar a la DO y a su variedad autóctona, la Bobal, en el mercado nacional e internacional como un referente de vino de calidad.

0

Comparte: 2015 se convirtió en el año de la consolidación a nivel internacional de los vinos de la DO Utiel-Requena